Por Lucas Rodríguez
1 marzo, 2022

En una reciente entrevista, la actriz confirmó un leve gesto que varios de quienes ya vieron la película creyeron apuntaba hacia una relación entre Selina Kyle y otra mujer. Los demás podremos asistir a ella en los cines desde el 3 de marzo.

Ahora que “The Batman” ha comenzado a estrenarse por las salas del mundo, muchos están tomando nota de qué novedades, regresos o tendencias ocupará esta nueva llegada del Caballero de la noche. Muchos han recalcado que su aspecto oscuro, repleto de cabellos oscuros y ojos delineados, tiene no pocas referencias a la moda emo de los años 2000, uniéndose a una tendencia que se viene notando hace unos meses ya de regreso hacia esa época

Por mucho que la película parezca estar dando señales de una nostalgia colectiva hacia los primeros años de la década antepasada, hay un aspecto que es totalmente de estos años.

DC Films

Quien entregó este valorado gesto, fue Zöe Kravitz, la actriz que interpreta a Gatúbela en la película. Quienes vieron la película notaron que el personaje de la hija de Lenny Kravitz convive en un departamento con una mujer, a la que en un momento llama “baby” (mi bebé, en español). 

DC Films

Esta frase hizo que muchos se preocuparan si es que acaso era un guiño a la sexualidad fluida del personaje de Zöe, algo que ella confirmó en una reciente entrevista:

“Sentí que era necesario preguntarle a Zoë y al director de The Batman, Matt Reeves, si este posible guiño a la sexualidad de Selina fue intencional o si es solo una ilusión de mi parte. Bueno, según Zoë, mi interpretación fue precisa: ‘Definitivamente así es como interpreté eso, que tenían algún tipo de relación romántica”

–Zöe Kravitz para Pedestrian

DC Films

El dato le agrega más características al personaje, de quien se espera tenga también una relación muy cercana, sino romántica, con el mismo Batman. Aunque como todos los fans del Caballero de la noche saben, el tema entre Bruce Wayne y Selina Kyle no es uno tan sencillo. A pesar de que hay una atracción mutua, se conocen porque ella comienza siendo una antagonista de Batman. 

DC Films

Tendremos que ir a ver la película al cine para saber cómo se desarrollara esta relación. La fecha de estreno quedó fija para el 3 de marzo, que dependiendo de cuando leas esto, puede ser en un par de días más o hace un par de días ya pasados. De todas formas, sirve saber que los críticos se han puesto del lado de la película, dándole muy buenos comentarios