Para acercar la tecnología al usuario promedio.
Cuando Jay Silver era todavía un niño, decidió juntar un taladro y un tenedor para enrollar espaguetis y comérselos con menor esfuerzo. Aquella ocurrencia infantil no llegó a ser patentada (que sepamos), pero nos sirve como claro indicio del estilo de Jay; ingenioso, imaginativo y divertido.
El ingeniero eléctrico es hoy uno de los máximos representantes del movimiento Maker: una nueva tendencia que pone énfasis en aprender a través de la experiencia, relacionando el mundo físico con las posibilidades de Internet. El principio fundamental del movimiento es crear: grandes inventos han surgido de ciertas mentes creativas que se atrevieron a pensar distinto… Como Jay:
Aunque en Wikipedia le describen como un inventor de juguetes, el concepto que Jay Silver imprime a sus creaciones va muchos más allá de lo divertido: su filosofía consiste en reinterpretar y redescubrir el mundo a través de lo cotidiano y la tecnología; y para eso, como él afirma “no hay que tratar de averiguar lo que significa el mundo, sino entender lo que te hace sentir vivo”.
Y después, construirlo.
¿Te animas?