Por Monserrat Fuentes
24 July, 2017

¡Salud por las amigas!

¡Que linda es la amistad! Todas las mujeres tenemos un grupo de amigas, aquellos seres maravillosos que nos acompañan en las locuras, en los buenos momentos, en los malos y en, or supuesto en la diversión. Sé que si estás leyendo este post es porque eres una de las mías, una mujer que disfruta de los buenos tragos y de la compañía.

Este post va dedicado para todas las amigas borrachas, para la que llora y llama a su ex, para la escandalosa que baila arriba de la mesa, para la que siempre “desaparece” y aparece como si nada, para la que se encarga de cuidar a las demás, etc.

¡Salud por las amigas!


1. La que llora

Cuando está sobria tiene la cabeza súper fría y finge estar bien con la ruptura de su novio, en cuento el alcohol toca su sangre, se transforma en una magdalena. Esta amiga llora prácticamente por todo, porque extraña a su ex, porque se le murió un pez cuando tenía 8 años, porque la canción le trae recuerdos, etc.

Cuando sales con ella sabes que tienes que llevar una carga extra de pañuelos, aunque siempre termina arruinando la fiesta te la bancas con llanto y todo.


2. La mamá

Esta es la amiga que cree que está más sobria que el resto y se pone en modo “mamá” con las demás, las acompaña al baño, tiene una botella de agua en caso de “emergencia”, se preocupa de que las demás no tomen más y les da el típico sermón que no quieren escuchar en ese momento. Aunque sea mandona, ella es la única que se acuerda de pedir el taxi y de asegurarse que todas tengas todas sus pertenencias consigo.


3. La que desaparece

Esta es la amiga a la que pierdes de vista por apenas un segundo y desaparece como si nada. Estás tan acostumbrada a que lo haga que ya ni te molestas en buscarla antes de que pase media hora. Cuando vuelve ya hizo nuevos amigos, consiguió tres números de teléfono y la invitaron a un after party.


4. A la que no puedes perder de vista

Esta es la amiga despistada y más aun cuando está pasada de copas, generalmente pierde su ID, las llaves de su casa y tienes que preocuparte de que no se robe los tragos ajenos. Es la “económica” del grupo porque con poco ya le entra “agua al bote”.


5. La “Drama Queen”

¿Qué sería de un grupo de amiga sin la dramática? Sobria ya es puro drama, imagínala alcoholizada.


6. La coqueta

No le cuesta nada encontrar un chico nuevo en el bar, siempre la invitan a bailar y rechaza a la mayoría de los candidatos. Ella es la encargada de ir a hablar con el guardia cuando hay algún problema o cuando quieren pasar gratis. Siempre le llegan tragos de cortesía que comparte con todas.


7. La escandalosa

Entre ella y la dramática te tienen con los pelos de punta, se la pasa gritando y haciendo alocados pasos de baile, se complementa con la drama queen y juntas se roban la fiesta.

Con ella sientes una mezcla de incontrolable risa y vergüenza ajena, pero sin ella las fiestas no serían tan divertidas.


8. La que no tiene resaca

Se bebió todo en la barra libre y sigue firme como un roble, no hace escándalo, no termina vomitando en el baño y al día siguiente no siente resaca. Internamente la envidias por despertar como si nada hubiese pasado la noche anterior. 

Ella es la que se levanta temprano al día siguiente y se encarga de preparar el desayuno para el resto.


Si tienes  amigas como estas, comparte este post con ellas para que se rían un poco, si sientes que te falta una de estas chicas, lo más probable es que esa seas tu en tu grupo.

Puede interesarte