By Upsocl
septiembre 15, 2022

Camila, the daughter of the Mexican actor and host, came out of the closet on social media, assuring that she is no longer afraid to be herself: “It’s hard for me to pigeonhole myself, to specify myself, to explain myself, to justify myself,” she explained when talking about pansexuality.

During Pride Month, many people take the opportunity to celebrate and commemorate the LGBTQ+ community. For many, it’s a good time to reveal their sexual condition to the world. This is what Camila Araiza did, daughter of Mexican TV host Raúl Araiza.

On her social media, Camila informed that she’s pansexual and that she participated very happily in the gay pride march, which took place last Saturday with hundreds of attendees.

Instagram @negroaraiza

En fotografías donde la acompaña su nueva novia, la hija del conductor dijo sentirse “completa y amada” gracias a la oportunidad de poder celebrar el amor en todas sus formas.

“Me siento completita y libre, amada y agradecida con txdxs las almas que me acompañan el día de hoy a celebrar el amor incondicional en todas sus formas. Qué ya no tengo miedo de ser YO.  Me cuesta encasillarme, especificarme, explicarme, justificarme. Pues soy más que un nombre, edad, género, más que un cuerpo. Que todo me lo debo a mí porque ese es el amor propio y esa es mi misión más grande“, dijo en redes sociales.

Instagram @camilaaraiza

Además, expresó que se siente más esperanza que haya mundo más suave, sobre todo con las amenazas y crímenes que han sufrido la comunidad gay en su historia.

“Hay una sociedad muy extraña en este planeta pero cada vez nos volvemos más resilientes y conscientes, eso me da mucha esperanza para esas semillitas que reencarnaran por acá dejándoles un mundo más suave. Hoy entiendo que he sido todo, que el género no existe sólo es un cuerpo qué utilizamos para experimentar esta experiencia llamada vida, que el único origen de nuestro ser es el amor universal. Almas somos y almas amamos. Que hoy encontré a un alma igual que la mía y sí, esto existe. Somos y venimos de lo mismo”, finalizó.

Instagram @camilaaraiza

Finalmente, la joven contó el momento en la marcha del orgullo, donde casi se desmaya: “Me dio tanta emoción que casi me desmayo en la marcha y me tuvieron que dar una coquita. Muy abrumadooor.  Pero fuera de eso fue mi primer pride y festejé a lo máximo. Amo a todes mis amigues”.

Por su parte, su padre, Raúl, no quedó alejado de la noticia, y es que días antes ya había compartido una foto con su hija, en la que escribió unos emojis con los colores de la bandera pansexual. 

Las personas que se identifican como pansexuales son aquellos que sienten atracción sexual, romántica o emocional hacia otras personas independientemente de su sexo o identidad de género.

TOP