Ingredientes:
– 100 g de Galletas molidas
– 3 cdas de Mantequilla derretida
– 1 tza de Arándanos congelados
– 3 cdas de Azúcar
– 2 cdas de Jugo de limón
– ⅔ cdtas de Gelatina sin sabor
– 225 g de Queso crema
– ½ tza de Yogurt natural
– ½ tza de Nata (dividida)
– 3 cdas de Azúcar
– 2 cdas de Jugo de limón
– 1 cdta de Gelatina en polvo
– Arándanos para decorar
– Flores comestibles para decorar
Preparación:
1. Mezclar las galletas con la mantequilla en un bowl y colocar sobre un molde redonde. Presionar la masa y dejar a un lado.
2. En un bowl para microondas, agregar los arándanos congelados, las 3 cucharadas de azúcar y 2 cucharaditas de jugo de limón. Revolver, llevar al microondas por 2 minutos, retirar y agregar los ⅔ cucharadita de gelatina. Revolver nuevamente y dejar a un lado.
3. En un bowl mezclar el queso crema, el yoghurt, la mitad de la nata, el jugo de limón y las 3 cucharadas de azúcar, revolver. Luego calentar la otra mitad de la nata, y agregar la gelatina, revolver y agregar la mezcla a la mezcla de queso. Revolver hasta que quede todo bien integrado.
4. Dividir la mezcla en 3 partes iguales. Un pocillo dejarlo blanco, a otro agregarle todos los arándanos y la mitad del jugo de los arándanos, y al otro pocillo agregar el jugo restante de los arándanos. Luego, echar sobre la masa de galletas las mezclas; primero la más morada, luego la morada clara y finalmente la blanca. Con ayuda de un palito revolver un poco, y agregar unas gotitas del jugo de arándanos y volver a mezclar con un palito.
5. Refrigerar por 4 horas aprox., y finalmente colocar los arándanos frescos en el centro, y unas flores comestibles para decorar.