El amor es una cosa complicada, sobre todo cerca de navidad.
Las relaciones románticas tienen muchas etapas y cada etapa viene con su propia serie de complicaciones: ¿Cuándo conocer a su familia? ¿Cuándo ya está bien decir ‘te amo? ¿Cuándo es normal empezar a querer más tiempo solo? ¿Y qué le regalas al aniversario del mes? ¿Qué le regalas al aniversario del año? ¡Es una locura! Y si las fiestas te pillan en un momento delicado, te puedes hacer un lío.
Para evitar eso, hemos creado esta lista con 10 bonitas sugerencias que sirven en toda ocasión.
1. Todavía no hay compromiso: Chocolates
Los chocolates no sólo son un gran clásico que nunca muere, sino que indican esa media entre “sé que te gusta el chocolate” (si no le gusta, reemplazar todo esto por su caramelo favorito) y “he hecho el esfuerzo de comprarte algo que te gusta”, pero protegen tu corazón y tu orgullo con “te compré el regalo más típico de todos los tiempos”. Si quieres darle subtexto puede comprar uno con sabores especiales o hacer una tarjeta.
2. Aún muy al principio: Cactus de colores
Son muy monos y no particularmente costosos o difíciles de encontrar. Así también te enteras que tan responsable es tu potencial amorío con las cosas que requieren tiempo y atención (como tu corazón).
3. Ya se atisba una relación: Artículos de oficina
Lápices, libretas coloridas, post-its y similares para fines creativos o profesionales, dicen “me interesa lo que haces” o posiblemente “escríbeme poesía” (no nos hacemos responsables si esa poesía es realmente, REALMENTE terrible: Recuerda apreciar el gesto).
4. Son “oficiales”: Una taza de diseño
Le conoces lo suficiente para saber si toma té o café y seguro han pasado juntos más de una mañana. Una taza es un regalo entre familiar y pícaro que dice “hazme un espacio en tu hogar, que yo te lo haré en el mío”.
5. Conocen a sus familias: Joyería artesanal
Un diamante es para un matrimonio, pero un brazalete de cuero o hilo tejido es un detalle amoroso que pueden llevar siempre y además coincide con el periodo más baboso por el que todos pasamos. Admítanlo.
6. Ya se han dicho “te amo”: Audífonos
Una de las cosas más útiles hoy por hoy, a nadie le sobran, y o bien son baratísimos o te cuestan un ojo de la cara. Si ya han pasado todas estas etapas, probablemente estés planeando gastar incluso más por esa persona que se lo merece. Hazlo en algo útil y que refleje sus gustos. Seguro ya los conoces.
7. Planean todo de a dos: Entradas al teatro o al cine
Seguro han hablado de lo mucho que quieren ir a ver tal o cual cosa, así que tienes una idea de adonde arrastrarlo. Este es uno de esos regalos que realmente es para ambos, así que todos ganan.
8. Probablemente podrían mudarse juntos: Mermeladas especiales
Ahora hay un montón de productos alimenticios divertidos y de larga duración, y que sirven de ingredientes para cocinar juntos. Puedes decirle que es para hacer un guiso particular o un pastel que le vas a preparar, o que es perfecto para convertir un perezoso sandwich en una cena gourmet.
9. Sus amigos comentan que quieren una relación como la suya: Algo raro y especial que le haga reír
Algo posiblemente inútil, pero gracioso, como una decoración de corazones de animales, si estudia medicina o es fanático de las cosas de terror. La verdad es que si ya estás en este punto ni necesitas las sugerencias y probablemente entraste al artículo para buscar regalos para otras personas. Felicidades 😉
10. Son como un matrimonio viejo: Una manta tejida
Para esas tardes de fin de semana que se pasan tirados en el sofá viendo Netflix. Recuerda tocar todo antes de escoger una y escoger la más suave. Sólo lo mejor para el mejor amor.