Por Teresa Donoso
28 August, 2015

Lamentablemente, para muchas personas esto del amor no es nada más que un juego, un set de trucos de manipulación. Con el tiempo aprendemos a evitarlos, a alejarnos de ellos y a comprender que el amor de verdad es mucho más que reglas para seguir y supuestas conquistas para coleccionar. Lo único que hacemos a través de estos comportamientos es una y otra vez demostrarle a la persona que tenemos al lado que realmente no lo consideramos alguien importante en nuestra vida. La falta de inestabilidad hace imposible que lleguemos a formar un vínculo sólido, aunque sinceramente siento que este tipo de comportamiento deja bien en claro el desinterés por una relación formal. Estas son sólo algunas de las formas en las que las personas acaban con sus relaciones incluso antes de que comiencen.

1. Cuando te niegas a darle un nombre a tu relación

3499

Jessica Ariel Wendroff

Esto depende de cada persona, pero si repetidamente te niegas a darle un nombre más formal a tu relación sólo porque eso significa que tendrías que comprometerte con esta persona y dejar de ver a otros significa que no te importa mucho la persona que tienes al lado.


2. Cuando estamos con nuestra pareja pero igual coqueteamos con los demás

Nada peor que estar con alguien a tu lado que claramente demuestra que podría irse con cualquiera si se le da la oportunidad. Este tipo de relaciones debiesen ser vetados.


3. Cuando decimos lo contrario a lo que realmente pensamos

3498

@bibliophiliaa

Si realmente quieres una relación seria pero dices que sólo quieres una amistad con beneficios para hacerle creer a la otra persona que eres ‘cool’, bueno, la verdad es que no le estás tomando el real peso a tu relación y al posible futuro.


4. Cuando enviamos mensajes y luego nos demoramos a propósito en responder

El clásico juego de los mensajes y el tiempo que debemos hacer esperar al otro para demostrar que no nos importa tanto o que nosotros tenemos el poder dentro de la pareja. Otra relación que no vale la pena vivir.


5. Cuando das a entender que la relación no tiene un futuro seguro

3497

@bibliophiliaa

Como cuando sales con un chico por varios meses y sientes que tienen un tipo de ‘relación’ que aunque no tiene nombre parece ser exclusiva y de pronto te dicen, casualmente, que se quieren ir a vivir al otro lado del mundo el próximo año. No vale la pena estar con alguien así.


6. Cuando sólo los buscas cuando tú quieres

Si buscas a la otra persona sólo cuando te acomoda y los ignoras el resto del tiempo, déjame decirte que el mensaje que estás dando es claro: no soy confiable, no soy estable y claramente no te amo, porque te busco sólo para satisfacer mis necesidades.

Si realmente queremos que nuestras relaciones florezcan y perduren en el tiempo debemos deshacernos de estos comportamientos y sacar de nuestra vida a toda persona que se comporte de esta manera. Después de todo, buscamos algo serio, una persona en la que poder confiar y apoyarnos y no otra relación sin importancia que vuelva a rompernos el corazón.

Puede interesarte