Que hayas caído no significa que no te volverás a levantar.
Nos pasa a todos: llega un momento en que aparece una persona en nuestra vida, un hombre o una mujer que parecen ser como cualquier otra persona pero que poco a poco comienzan a cambiar nuestro mundo. Es como si fueran justo esa persona que habíamos estado buscando desde el comienzo, ellos nos entienden como nadie más nunca pudo, dicen exactamente eso que no sabemos como expresar, nos abrazan en el momento justo y saben qué decir y cuándo callar. Por primera vez te sientes comprendida, te sientes amada, te sientes cobijada de una forma que nunca pensaste sentir y es posible que esa misma sensación sea nuestra perdición. Pronto todo tiene que ver con esta persona, tus planes, tus decisiones, tus sueños, tus deseos y tus anhelos.
Josenaide Santos
Es inevitable cuando te sientes comprendida por primera vez, es un amor que te consume por completo no sólo por su naturaleza, sino porque también quieres ser consumida por completo. Quieres dejar que esto te cambie, quieres creer que este es el lugar en el que pasarás el resto de tu vida, quieres pensar que finalmente has encontrado tu lugar en el mundo. Pero algo sucede que lo cambia todo, algo que realmente no imaginabas: todo se termina tan rápido como comenzó. Te quedas parada en medio de la nada sin saber muy bien hacia dónde ir o qué hacer y de pronto lo único que queda es reconstruir tu vida de esta nueva e inesperada manera.
Josenaide Santos
Todo parece irreal y pasas varias horas intentando comprender qué sucedió, dónde se dio el cambio, cuáles fueron las palabras que lo provocaron todo. Nada te entrega respuestas y antes que sigas en este ciclo de preguntarte cosas que no puedes responder, es mejor darte cuenta que sólo queda una sola cosa por hacer: recuperarnos de ese amor que nos consumió por completo porque aunque no es sencillo, siempre es posible. El primer paso que tendremos que dar será asumir que lo que está pasando es parte de nuestra realidad. No vale la pena seguir pensando que las cosas cambiarán y que esta persona mágicamente volverá a aparecer en tu vida, porque no será así, por muy tentador que nos parezca consolarnos con esto.
Josenaide Santos
Intenta que la ansiedad y la tristeza no te consuman, incluso si parece complicado y casi imposible al comienzo. Alguna vez viviste sin esta persona, alguna vez viviste sin siquiera saber que existían en el mundo: la vida puede volver a ser así. Pon atención en lo que te rodea, recuerda todas las cosas que dejaste de hacer por estar con esta persona: probablemente eran cosas que disfrutabas. Date tiempo para recuperarte y para comprender que por cliché que parezca, el tiempo sí lo cura todo. En segundo lugar, recuerda que lo mejor es siempre dejarlos ir completamente y no por partes. Deshazte de cualquier cosa que te recuerde a ellos, elimina fotografías y mensajes de texto e incluso su número de teléfono. Bloquéalos en las redes sociales e intenta cerrar todo canal de comunicación que hayas tenido con ellos.
Josenaide Santos
La recuperación no es sencilla y tal como con cualquier otra adicción, es muy tentador querer mirar su perfil en Facebook sólo para saber si ‘están bien’ y luego encontrarte con que ya tiene otra novia. No necesitas ese dolor extra en ese momento, y como alguien que ha estado en ese punto de la vida y que ha pasado por eso, puedo decirte que a la larga es lo mejor. Al principio es como si el dolor te paralizara, pero una de las mejores formas de lidiar con esto es intentar comprender que has aprendido lecciones valiosas, incluso de la forma menos adecuada. También es bueno recordar que puede que hayas caído pero eso no significa que no te volverás a levantar, ni menos que no volverás a encontrar la felicidad completamente sola o quizás, en el futuro, al lado de otra persona que sea lo que realmente necesitas. Fuiste consumida pero no fuiste destruida y sobreviviste. Realmente eso es lo único que debe importarte ahora.