Es ese amor que supera los problemas y se fortalece gracias a la confianza y a la unión
El amor es algo que te despierta. Te nutre. Te calma. Te envuelve en una tormenta. Y luego te deja caer nuevamente. Todos se enamoran. Todos viven enamorados de alguien a quien no pueden dejar ir porque el amor es demasiado. Todos sienten ese amor que te llena de felicidad y marca tus días. Todos se enamoran, pero pocos lo hacen de verdad.
El verdadero amor no se encuentra. No aparece por arte de magia. Se construye. El amor sí aparece de sorpresa, pero solo el amor verdadero es el que perdura a través del tiempo, y es imposible que dure por sí solo si ambas personas no ponen de su parte. El amor de verdad es ese que supera conflictos, que gana batallas. Que lucha, con todos sus medios, para sobrevivir y hacerse más fuerte. Es el mejor tipo de amor.
Cuando construyes el amor con alguien la llama jamás se apaga. Puede que disminuya un poco, pero siempre se vuelve más fuerte, incluso más que antes. Cuando tienes a tu lado a una persona que te inspira a ser mejor. Que te hace crecer. Que te da ese coraje para superar cualquier cosa. Que te hace olvidar los problemas. Entonces sabes que has construido un amor pleno y fuerte, y no necesitas preguntarte por qué ha durado tanto, pues, al mirar atrás te das cuenta de que lo construiste con los mejores componentes: amor, confianza, unión, respeto, comprensión y apoyo.
Cuando te enamoras de alguien y comienzas una relación los primeros meses suelen ser perfectos y felices. Sin embargo, si no sabes cómo construir una relación sólida y un amor verdadero, entonces no durará. Pues, en el amor, la fuerza y la unión son importantes. Si una de ellas falla, entonces todo se desmorona.
En la vida nada es fácil, y el amor no se excluye de aquello. Si quieres algo duradero debes construirlo con cimientos firmes capaces de soportar hasta la más intensa tormenta. Cuando se logra, el amor se completa y nos hace mejores personas con nuestra pareja y los demás.
Porque esa es la idea del amor. Ese es el tipo de amor que vale la pena.
Ama con todas tus fuerzas y jamás dejes de luchar y construir el amor verdadero.