Por Catalina Yob
7 February, 2017

El método más certero para callarlos de una vez por todas.

Desde pequeños nos inculcan o nos hacen sentir que la vida tiene un único camino correcto. Si bien es cierto que éste suele replicarse de forma natural en cada persona, no existen reglas que establezcan que deba ser igual para todos, y es precisamente este elemento el que hace que la vida cobre sentido. Usualmente nos sentimos forzados a seguir el camino que eligieron nuestros abuelos o padres, pero lo cierto es cada uno debería encontrar su propio sentido, no tenemos porque casarnos y tener hijos si aquello no nos hará felices.

Como cualquier pareja joven, Nic y Carrie Jansen estaban hartos de que les preguntarán cuándo sería el día en que se convertirían padres y idearon la respuesta más brillante ante quienes siguen demandándoles un hijo o más.

En estos casos la mujer es generalmente quien se ve mayormente atormentada con este tipo de preguntas, ya que biológicamente hablando no podemos convertirnos en madres a la edad que se nos antoje, y lo cierto es que suele convertirse en una suerte de pecado decir “No quiero tener hijos”, es como si la única aspiración que deberíamos tener es ser madres…

Pero la verdad es que actualmente, hay más y más matrimonios que optan por no expandir su familia y tenerse sólo el uno al otro. A pesar de ser una decisión completamente válida, hay quienes siguen repudiándola. Por lo que este matrimonio respondió de la única forma que haría callar a quienes seguían insistiendo. A través de Facebook, Carrie aseguró que realmente adoraba a los niños, pero que eso no significaba que quería tener uno propio.

“No es para lo que estoy hecha. Es como: amo las flores y todo el mundo las ama. Pero eso no quiere decir que yo quiera que crezcan en mi jardín, estoy perfectamente feliz admirando los jardines de otras personas”.

Carrie Jansen

Junto con la brillante explicación, Carrie quiso llevar la respuesta a otro nivel y subió una serie de fotos que sorprendentemente anunciaba la maravillosa noticia que habían decidido agrandar su familia. En las imágenes que tomó su esposo, Carrie mostraba su creciente barriga y uno de los test de embarazado a los que se había sometido, pero la verdad es que éstas ocultaban una noticia diferente a la que todos se esperaban. 

Carrie Jansen

“Mi esposo y yo hemos estado casados hace 3 años y todos nos han estado molestado para que tengamos un bebé. ¿Estamos lo suficientemente cerca?”.

Resultó ser que los Jansen habían adoptado a un cachorro y esto significaba que agrandarían exponencialmente su familia. Desde el momento que expuso las fotografías de forma pública, éstas se volvieron viral en cuestión de minutos. Decenas de mujeres aplaudían la iniciativa de Carrie, quien es tan sólo una mujer más que está cansada de los millones de estereotipos y responsabilidades forzadas con las que debe cargar una mujer. Algunos de los comentarios la hicieron sentir que no era el único “bicho raro” que no quería tener hijos.

“Si no quieres tener hijos, no los tengas, en serio. Diviértanse juntos, yo tengo tres hijos y todo se trata de ellos. Desearía que la gente se entrometa sólo en sus asuntos, ya que criar aun niño no es fácil, ni barato”.

“Mi esposo se sometió a una vasectomía este año, y ha sido el mejor regalo de cumpleaños de mi vida”.

Carrie Jansen

“Es emocionante encontrar a otros que sientan lo mismo que yo”.

Carrie relata que la mayoría de las veces que expresó de forma pública que no planeaba tener hijos, todos le aseguraban que algún día cambiaría de parecer. Pero esto no tiene porque ser así, todos queremos cosas distintas y todos somos felices de manera distinta, por lo que si no queremos vivir al mismo ritmo con el que todos viven, no deberíamos sentirnos presionados. Tener hijos es una decisión difícil que debe ser tomada única y exclusivamente en pareja, la cual no puede verse influenciada por otros.

Carrie Jansen

Si tu idea de familia perfecta incluye una tortuga, un perro o un hámster y cero niños, ve y hazlo. Lo más importante es alcanzar la felicidad y no llenar las expectativas de los demás.

Puede interesarte