Por Andrea Araya Moya
1 abril, 2016

Si no sienten vergüenza al tener esta conversación, considérense afortunados.

Sí, todos vamos al baño durante el día a hacer nuestras necesidades. Es normal y nosotros somos normales, por lo que no deberíamos sentir vergüenza a la hora de admitir que hacemos pipí y que, también, defecamos. Como todos los humanos. Sobre todo, no debería avergonzarte ser honesto con tu pareja y decirle que irás al baño a defecar, pues debe existir esa confianza para hablar de la manera más sincera posible. Porque en la confianza está la clave.

Todos defecamos, es un hecho y, por lo mismo, todos deberíamos tener derecho a ser sinceros con nuestra pareja sin sentir vergüenza por eso. Incluso, tampoco debería avergonzarte pedirle ayuda a tu pareja cuando tu organismo no anda bien y tus deposiciones son extrañas. Es tu pareja, está contigo en todas y eso incluye tu salud.

Pongámoslo de la siguiente manera. Cuando vas a salir y sientes ganas de ir a defecar lo más probable es que le digas a tu pareja sin problemas. Sin embargo, si no existe la confianza necesaria, simplemente le dirás que tienes un apuro y ya. Cuando en tu relación hay unión y confianza tu pareja jamás se sentirá asqueada si te escucha decir que defecarás. Eres humano y no debería arruinarse tu relación por eso. Y, si pasa, entonces no son tan unidos y estables como pensabas.

Además, tampoco es necesario que le hables del color, forma y consistencia de lo que hiciste. Lo importante y ya. A menos que tengas la completa confianza como para, incluso, mostrarle el resultado si es que estás enfermo (puede ayudarte).

Ahora, ¿por qué es importante sentirse tranquilo al hablar sobre esto? pues, cuando tienes la confianza para ir al baño y decirle a tu pareja que defecarás sin sentir vergüenza, entonces puedes sentirte seguro de que tu relación ya alcanzó el nivel de estabilidad necesaria como para que sea duradera. Si pueden tener confianza ante algo tan natural, entonces la tendrán para lo que sea. Y eso incluye los gases.

Así que, si sientes que tú y tu pareja tienen esa confianza, sé sincero y dile que defecarás si es que te vas a demorar mucho. Sé sincero, dile la verdad. De seguro te entenderá, pues es natural y tu salud está implicada.

Puede interesarte