¿Qué se supone que es la #4?
España tiene una larga historia sobre sus hombres y gracias a su muy bien ubicado territorio goza de increíbles ingredientes. La cocina española, mediterránea, es considerada una de las más exquisitas a nivel mundial y su variedad de sabores es indiscutible. Por supuesto, entre tantas opciones era justo que existieran algunas mezclas un tanto extrañas y otras muy sabrosas, pero al mismo tiempo inesperadas.
Si vas a ese hermoso país, aquí dejamos 13 platillos tradicionales que deberás probar:
1. Calçots
Su nombre proviene del catalán y son una especie de cebolla cuyo sabor la posiciona como uno de los platillos más deliciosos y principales de Cataluña. Se comen a las brasas, acompañadas de una suculenta salsa o al horno con algún tipo de carne.
2. Manitas de cerdo a la española
Su receta es bastante complicada, no obstante, los ingredientes cruciales en su preparación es el vino, el vinagre y los tomates. Y bueno, aunque me gusta el cerdo… No sé si me gustaría probar esto…Pero debe ser rico, ¿no?
3. Lamprea cocida
A esta especie marina le llaman “le vampiro del océano” y le hace mucho honor a su nombre. Su apariencia es horrible, pero según la cocina tradicional española es delicioso. La receta más conocida es cocinarla en su propia sangre…
¿Se lo comerían?
4. Escalivada
Es un platillo sencillo y delicioso a base de berenjena, pimiento, cebolla y tomate. Se puede hacer a las brazas o al horno. Su mezcla de sabores resulta muy apetitosa aunque su apariencia no tanto.
5. Migas con chorizo
No, no es arroz, ni trigo y mucho menos quinoa; es solo pan. Este curioso platillo tiene como base unos 500 gramos de pan rallado y un suculento chorizo.
No suena mal, ¿verdad?
6. Pipas españolas
No son un platillo elaborado en casa, pero si un “chuche” o snack muy conocido. Las famosas pipas son semillas tostadas de girasol que sirven para acompañar cualquier reunión… Algo así como el maní.
https://www.instagram.com/p/BXJhyk5jbnN/?tagged=pipasespa%C3%B1olas
A mi me parecen muy ricas.
7. Morcilla a la española
La morcilla es uno de los platos más famosos de España y tiene varias recetas, sin embargo, su mezcla de sabores base es entre orégano, pimentón, cebolla y ajo, todos en la sartén.
8. Cachopo
De la cocina asturiana, son grandes filetes de ternera que entre ellos contiene una capa de jamón y queso. Esta porción se envuelve en huevo y pan rallado para luego ser freído.
¡Una delicia!
9. Berberechos (cárdidos o cardíidos)
Son moluscos que nunca faltan en una casa española. Aunque existen varias comidas con ellos, también se consumen en lata como si fuera un snack.
10. Cortezas de cerdo
En otros lados les llaman “chicharrón”. Se trata de la corteza del animal frita y aunque se puede preparar en casa, ya las tiendas venden bolsitas como snacks.