Por Teresa Donoso
21 June, 2017

De seguro no tenías idea de esto.

No hay nada peor que comprar diferentes frutas y verduras el fin de semana sólo para descubrir que el día miércoles o jueves ya no están en tan buenas condiciones. Lo anterior es especialmente cierto durante el verano o en territorios con climas más cálidos, donde parece que nada dura ante el imponente calor. Lo bueno es que existen diferentes trucos para combatir este problema que de seguro jamás habías escuchado o leído. Si te gustan no dudes en compartirlos con tus amigos.

1. Espárragos

iStock

Los espárragos, al igual que otras verduras, agradecen un poco de humedad en la parte inferior del tallo. Sólo tienes que ponerlos en un vaso con un poco de agua y se mantendrán en buenas condiciones durante mucho tiempo.


2. Tomates

iStock

Cúbrelos con papel y guárdalos en un compartimiento donde sólo hayan verduras. Notarás una gran diferencias.


3. Fresas

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Las fresas duran mucho más si no se tocan entre sí por lo que una buena opción es usar esa bandeja de huevos que tienes en tu cocina.


4. Pepinos

iStock

Los pepinos pueden aumentar su vida útil si los cubres con una gasa húmeda (que cambiarás cada día) y los pones en el compartimiento de los vegetales.


5. Pimientos

iStock

La mejor forma de guardarlos es envolverlos en papel o toallas de papel para que absorban la humedad que pueda existir en su piel.


6. Coliflor

iStock

Usa el mismo método que los espárragos y sumerge el tallo en un poco de agua.


7. Aguacates

iStock

La mejor forma de guardar los aguacates maduros es en una bolsa con cierre hermético en el refrigerador. Por otro lado, si aún no maduran, puedes dejarlos a temperatura ambiente envueltos en papel periódico.


8. Berenjenas

iStock

Las berenjenas son muy sensibles a los cambios de la luz, por lo tanto es necesario ponerlas en el refrigerador pero cubiertas con alguna tela que le proporcione oscuridad.


9. Brócoli

iStock

Lo mejor que puedes hacer pro tu brócoli es tratarlo como un pequeño árbol y sumergir su tallo en un poco de agua. Cambia el agua del vaso con regularidad y no tendrás problemas.


10. Zanahorias

iStock

Dicen que es posible extender su vida útil por hasta 14 días si llenas un recipiente con agua limpia y las pones dentro.

¿Usarás alguno de estos consejos? ¡Cuéntanos!