Por Teresa Donoso
29 August, 2017

Menos calorías y el doble de sabor.

Los alimentos fritos no son muy saludables pero, lamentablemente, son demasiado deliciosos como para resistirlos. Si estás intentando comer saludable o si estás a dieta porque quieres perder un poco de peso, sabes que las patatas fritas, las donas y los palitos de ajo ya no tienen cabida en tu vida… siempre y cuando sean fritos. ¡Nadie dijo que no se podían hacer horneados! Personalmente no veo esto como hacer trampa, más bien lo veo como una forma de devolverle la felicidad a tu vida… mientras sigues viendo como bajan los números en la balanza.

¿Listos? ¡Aquí vamos! 🍟

1. Aros de cebolla

Actitud Fem
Actitud Fem

Los aros de cebolla son deliciosos y son el snack infaltable para tus reuniones de amigos. Hazlos horneados siguiendo esta receta.


2. Croquetas de atún

Cocina a lo Boricua
Cocina a lo Boricua

Las croquetas pueden mejorar cualquier almuerzo y cena, especialmente si las acompañas de arroz integral, verduras o patatas. No las dejes fuera de tu menú y aprender a hacerlas horneadas. Mira la receta aquí.


4. Palitos de ajo

Feralf
Feralf

Los palitos de ajo no son necesariamente fritos, sin embargo, con una de las pocas comidas horneadas que no tienen mucho de saludable. Con esta sencilla receta podrás conseguir una mezcla deliciosa y mucho más baja en grasas que la original.


5. Donas

Huffington Post
Huffington Post

Las donas son un clásico y realmente algo que puede alegrarle el día a cualquiera. Lo bueno es que si las haces horneadas, con ingredientes más saludables (como harina integral, por ejemplo) puedes crear un snack divertido y delicioso. Mira la receta aquí.


6. Dedos de queso

Kiwi Limón
Kiwi Limón

No se puede vivir sin queso, es así de simple y como tampoco que tengas que tomar esta difícil decisión, te lo hemos hecho fácil: dedos de queso horneados. Escoge el queso que más te guste y prepárate para hornear y disfrutar. No te arrepentirás. Mira la receta acá.


7. Palitos de calabacín empanizados

Chocolate Covered Katie
Chocolate Covered Katie

Crujiente, delicioso, salado, con el toque justo de sabor y además SALUDABLE. ¿Es posible todo esto o estoy soñando? ¡Descúbrelo mirando la receta acá!


8. Empanadas de queso y setas

Laylita
Laylita

En Latinoamérica existen países donde las empanadas de queso siempre se sirven fritas, mientras que las de carne siempre se sirven horneadas. Sin embargo, las de queso pueden quedar igual de bien si le das un toque extra al relleno y después las metes al horno. Esta receta no te decepcionará, lo prometo.


9. Huevos que parecen fritos

Estilo.hn
Estilo.hn

Los huevos también se pueden hornear, así que si amas comerlos al desayuno pero estás intentando comer menos fritura y menos grasas, esta solución te encantará. Revisa la apetitosa receta acá.


10. Estas patatas hechas al microondas que parecen fritas

Quedan iguales a las papas de bolsa y tienen un sabor increíble. Son extremadamente fáciles de hacer: en 10 minutos tendrás tu cocina llena de unas sabrosas patatas. Mira el video para aprender este increíble truco.


11. Churros

Sprinkle Bakes
Sprinkle Bakes

Son mis favoritos, pero suelo evitarlos por que además de ser fritos llevan manjar o dulce de leche. ¿Quién iba a pensar que también se podían hacer horneados? ¡Eso es lo que esta receta te enseñará! Después de esto, tendrás que hornearlos una vez al mes si o sí.


12. Tempura horneado

Tasty Kitchen
Tasty Kitchen

¿Qué tal unos vegetales tempura horneados? Puede que no te convenzan al principio, pero cuando los pruebes y veas que su sabor es casi tan delicioso como el de la receta original (y con muuuchas calorías menos) se te antojarán. Mira la receta acá.


13. Camarones crujientes y horneados

Gimme Some Oven
Gimme Some Oven

Definitivamente irresistibles. Veo esa imagen y me imagino cómo cada uno de esos camarones se derretirá en mi boca. ¿Tú también piensas en lo mismo? ¡Mira la receta acá!


14. Nuggets de pollo

Facilísimo
Facilísimo

Los nuggets son un favorito de toda la familia y pueden seguir siéndolo, con esta sencilla receta. Pan y huevo son lo único que necesitas.