Cómpralas una vez en el supermercado y ahorra dinero para siempre.
Si eres de los que te gusta sembrar y cuidar plantas, aquí te traemos una lista de aquellas que pueden producir frutos y vegetales en las comodidad de tu hogar. Además, la página web Cocina Vital explica los pasos seguir para sembrar cada planta y cómo cuidarla. Así que si buscas ahorrar algo de dinero en la compra de vegetales presta atención y buena suerte con tu pequeño jardín.
1. Cebollín
Coloca las bases de un cebollín en agua pero no las sumerjas completamente; cambia el agua diariamente. En 2 o 3 días comenzará a crecer. Cosecha o planta los vegetales cuando estén bien desarrollados y repite el proceso. Puedes recoger cebollín cuando alcance los 30 centímetros de alto. Cocina Vital recomienda cortar lo que necesites.
2. Jengibre
Deja un trozo de jengibre remojando durante la noche, luego sumerge en suelo húmedo. Continúa regando hasta que aparezcan brotes. Con este tienes que tener paciencia porque podrás ver los frutos de tu trabajo en un año. Cuando vayas a cosecharlo simplemente remueve la planta completa, usa lo que necesites y repite.
3. Cebolla
Planta la base con raíces y cúbrela ligeramente con tierra, mantén el suelo húmedo y separa con cuidado las nuevas cebollas dejándoles las raíces adheridas y plántalas. Corta ocasionalmente las hojas. La planta puede tardar hasta 5 meses en estar suficientemente madura para cosechar las cebollas.
4. Apio, col y lechuga romana
Sumerge las raíces de estos vegetales dejando la parte superior sobre el nivel del agua. Rocía con agua un par de veces a la semana, cambiando el agua de vez en cuando. Según Cocina Vital las hojas comenzarán a crecer en una semana. Siembra y deja las hojas que crecieron en la superficie. Cosecha después de 5 meses.
5. Champiñones
Cocina vital recomienda usar una mezcla de compost y tierra, planta el tallo del hongo en la tierra solo con su superficie expuesta. Este es más delicado así que los chances de éxito son muy pequeñas pero Cocina Vital asegura que si funciona crecerán rápido.
6. Piña
Corta la parte superior de las hojas y remueve toda la fruta. Quita cuidadosamente las capas inferiores hasta que veas brotes de la raíz. Colócala en agua durante 2 semanas para formar raíces. Crece en los primeros meses pero estará lista para ser cosechada luego de 2 o 3 años.