¿Estás a dieta? Toma nota. Estos snacks son deliciosos y no afectarán para nada tu progreso.
Buscar la ayuda de un profesional de la salud es lo mejor que podemos hacer cuando queremos mejorar nuestra alimentación y no sabemos exactamente cómo. A menudo caemos presas de las últimas tendencias de Internet y redes sociales y comenzamos a creer que realmente para mejorar nuestra salud hay que pasar hambre, pero no. Una cosa es hacer más ejercicio y reducir un poco tu ingesta calórica dándole privilegio a las frutas y los vegetales, otra muy diferente es comer tan poco que ni siquiera puedes realizar tus tareas del día a día con normalidad.
Estos son algunos snacks que cualquier nutricionista te recomendaría comer si eres de esas personas que siempre tienen hambre por la noche. No te asustes, no acabarán con tu progreso. Las opiniones de los siguientes nutricionistas fueron dadas al portal Buzzfeed en entrevista.
Un snack perfecto debe tener cerca de 200 calorías, carbohidratos complejos y un poco de proteína. Es esencial evitar alimentos altos en grasa, condimentos, azúcar o con cafeína.
1. Galletitas con queso
En este caso las galletas deben ser integrales y puedes comer hasta seis. En el caso del queso, puede ser una porción de 30 gramos.
2. Tostada con mantequilla de maní
Una tostada integral con una cucharada de mantequilla de maní (o almendras).
3. Tostada con aguacate
1/4 de aguacate con dos rebanadas de pan.
4. O, si lo prefieres, tostada con huevo revuelto
Un huevo revuelto con dos rebanadas de pan.
5. Leche descremada con cereales integrales
Una taza de leche con 3/4 de taza de cereal.
6. Fruta y frutos secos
1/4 de taza de frutos secos y 1/2 taza de fruta fresca.
7. Yogurt griego con granola
Una taza de yogurt griego combinado con 2 cucharadas de granola, y si quieres, 1/4 taza de fruta fresca.
8. Una banana con una porción de mantequilla de maní
Procura que no sean más de dos cucharadas de mantequilla en tu banana.
Todos los snacks que acabas de ver cumplen con los requerimientos necesarios que los convierten en una opción muy saludable y deliciosa. Si sigues sintiendo hambre todo el tiempo, entonces presta atención a tu cuerpo y acude al doctor: es posible que estés comiendo mucho menos de lo necesario.
*Este artículo no reemplaza la supervisión médica ni la dieta que pueda entregar un nutricionista.