Por Leonardo Granadillo
11 junio, 2020

“Aquí les traigo algunas cositas. Disculpen que no traiga más, porque vengo caminando”, expresó la señora tras entregar las provisiones a las personas afectadas por el COVID-19.

Dicen que en tiempos de crisis es donde aparecen los verdaderos héroes. En Pimpingos región de Cajamarca (Perú), ocurrió un hecho que vale la pena destacar: una abuelita con par de bolsas en sus brazos llevó una buena cantidad de productos agrícolas, para los necesitados de un comedor comunitario de la zona.

Para nadie es un secreto que miles de personas se encuentran afectadas a nivel salud por la enfermedad y también en el aspecto económico. Por ello Albertina Flores Gonzales oriunda de la comunidad de Los Claveles, decidió llevar a cabo el generoso gesto.

Facebook: Municipalidad Distrital de Pimpingos 2019-2022

 “Disculpen que no traiga más, pero vengo caminando”, dijo la dama que fue rápidamente recibida por las colaboradoras del comedor con sus dos costales de verduras y hortalizas.

Facebook: Municipalidad Distrital de Pimpingos 2019-2022

“Este caso, me hace recordar a mis abuelitas. Se me hizo un nudo en la garganta y no pude evitar derramar una lágrima, y recordé que da más el que no tiene, que aquel que tiene y no da nada”, indicó un trabajador de la Municipalidad Distrital de Pimpingos según LaRepublica.

De acuerdo a la misma fuente, un grupo de personas de la comunidad también se dieron la tarea de devolverle el noble gesto. Recogieron comida para entregarle y un poco de dinero que obsequió alguien desde Lima que prefirió quedar como ayudante anónimo.

Facebook: Municipalidad Distrital de Pimpingos 2019-2022

“Esta es la historia de doña Albertina, ejemplo de lucha, esfuerzo y sacrificio. Que Dios lo bendiga y proteja por siempre. Porque estas acciones parten el alma y dejan sin palabras”, sentenció el joven.

Tal como lo expresa el chico no siempre los más adinerados son los que piensan en el resto. Los que vienen de abajo, los que comprenden las situaciones o pasaron por ellas, son los que más se solidarizan. Un brillante ejemplo de cómo debemos actuar en esta dura época, tender la mano a quien podamos.