Por Valeria Urra
14 septiembre, 2022

Según “Ur Vegan Gal Pals”, el grupo deseaba “interrumpir la normalización de la crueldad radical hacia los animales”, por lo que estuvieron más de 20 minutos en silencio “presentando sus respetos”.

Miles de personas alrededor del mundo se han adherido al veganismo, el cual es más que una dieta en donde se eliminan todos los alimentos que procedan de animales. El veganismo es un estilo de vida donde se intenta bajar al menor porcentaje posible la crueldad animal, ya sea relacionado con los alimentos, la ropa, productos de limpieza, etc.

En este sentido, grupos de veganos han desarrollado diversas manifestaciones para hacer ver al mundo lo “malos” que son los demás por seguir consumiendo productos derivados de animales. Éstas pueden ser marchas, realizar activismo político para crear leyes que protejan a los animales e incluso interpretaciones teatrales de su sufrimiento.

Facebook @Ur Vegan Gal Pals

Una de las que llamó la atención recientemente, fue el de “Ur Vegan Gal Pals”, un colectivo de veganos que irrumpieron en un supermercado en Michigan, Estados Unidos, y lanzaron rosas al sector de carnes, en una forma de “rendir homenaje a los caídos”.

“Querían interrumpir la normalización de la crueldad radical hacia los animales. Vestidos listos para un funeral, presentaron sus respetos a los animales muertos expuestos y se quedaron en silencio durante más de 20 minutos con letreros en las lápidas hasta que se les pidió que se fueran”, indicaron desde la organización.

Facebook @Ur Vegan Gal Pals

“Ellos corearon ‘¡Todos los animales quieren vivir, como nosotros! ¡Todos los animales sienten dolor, como nosotros! ¡No es comida, es violencia!’ en su salida”, agregaron desde “Ur Vegan Gal Pals”, quienes se mostraron orgullosos de su accionar.

Asimismo, dejaron algunos carteles que decían “Todos los animales quieren vivir” y “Descansen en paz. Más de 3 billones de animales son asesinados para hacer comida cada día”.

El video fue bastante criticado en redes sociales, donde algunos se mostraron molestos con la forma de activismo, mientras que otros se burlaron del tema, aludiendo a que ahora podrían llevarse flores gratis a casa.

“Ojalá sigan haciendo esto, a mi esposa le encanta cuando llevo flores a casa y un bistec para cocinar”, “¿Cómo haces algo así sin morirte de vergüenza?” y “¡El nivel de ridiculez humano cada día es más sorprendente!”, comentaron diversos usuarios.