Por Luis Vargas
16 February, 2023

“Algunas personas nos miraron extrañamente, pero bueno, no importan, y no nos importa”, comentó el ahorrador joven.

Viajar, ya sea por placer, por trabajo u otra cosa, usualmente representa el desembolsar una gran suma de dinero en lo que a viáticos se refiere principalmente, es decir, transporte, hospedaje, actividades y comida.

Esta última es una de las más importantes, ya que responde a la necesidad fisiológica de alimentarse, por lo que cubrirla es muy vital y que, dependiendo de algunos factores, puede incluso ser en las que más se gaste el dinero.

Twitter: @ThePlacardGuy

Es bien sabido que cuando la comida es comprada hecha, el gasto incrementa significativamente, por lo que para muchas personas, hacer la comida en casa es un buen método de ahorro cuando se viaja. Un buen ejemplo de esto se presentó recientemente en redes sociales, en el que un astuto hombre no gasta dinero en comida cara del aeropuerto y lleva la suya.

El video viral fue compartido en Twitter por el usuario Madhur Singh, el cual ha recibido más de 800.000 reproducciones. En este se puede ver cómo él joven indio junto a su madre esperan en la sala de abordaje. Mientras su vuelo llega, ambos disfrutan de comida hecha en casa.

Twitter: @ThePlacardGuy

El la publicación, que ha ganado hasta ahora más de 24.000 me gusta, el autor escribe “Normalicen comer comida casera en el aeropuerto” y explica que para su consideración, volar en avión se ha vuelto un poco más fácil para la clase media, sin embargo esta sufre la “presión social” de comprar comida qué le parece cara.

“Una dosa cuesta 400 rupias (casi 5 dólares) y una botella de agua cuesta 100 (más de 1 dólar)”, explicó. Esto lo llevó a la decisión de llevar comida hecha en casa.

Mencionó que las personas que pasaban a su alrededor cuando él y su madre comían parecían juzgarlos. “Algunas personas nos miraron extrañamente, pero bueno, no importan, y no nos importa”, dijo.

En cambio, los usuarios de la red social lo felicitaron por la idea. “Más que economía, es seguridad. La comida casera sigue siendo inigualable en higiene. Siempre me aseguro de que mis padres lleven su propia comida durante el tiempo que pasen en el aeropuerto. No te disculpes por eso”, comentó un usuario.