Por Luis Vargas
25 May, 2023

El viajero y el joven compartían la comida callejera, mientras charlaban y se conocía. Aunque el turista se ofreció a pagar por su ‘hot dog’, el muchacho insistió amablemente que no era necesario.

En las interacciones humanas se pueden presentar muchas barreras, ya sean culturales, sociales o de idioma. Sin embargo algo que logra trascender estos muros son cualidades como la humildad, gentileza y educación.

Estas virtudes permiten ver más allá de simples prejuicios, otorgando respeto hacia los demás, uno de los pilares fundamentales dentro de la relaciones y comunicaciones entre personas.

Youtube: Desi Chris

Es así como recientemente un video bloguero estadounidense, que estaba de paso por India, tuvo un gentil gesto con un estudiante indio al ofrecerle pagar su hot dog. Lo interesante es que el muchacho amablemente declinó su oferta y pagó él mismo su comida, lo que hizo que ganase aplausos y elogios en redes sociales.

El influencer llamado Desi Chris, compartió la escena en YouTube, a través de un clip que ha recibido más de 1 millón de visualizaciones. Titulado “Estudiante de India me enseña inglés”, se puede ver como el protagonista hace un tour culinario por la acaudalada Delhi.

Youtube: Desi Chris

Después de degustar diferentes platos en distintos lugares de la capital, terminó en un puesto donde venden una versión india de los ‘perros calientes’ estadounidenses. Ahí conoció al adolescente, con quien compartió unas palabras antes de empezar a comer.

Finalmente cuando ambos habían terminado y le dieron su puntuación al alimento, el turista se dispuso a pagar y se enteró que el chico de 17 años ya había cancelado su parte. “¿Ya pagaste?, yo quería pagar por ti”, le dijo, a lo que educadamente le respondió: “Gracias, pero estoy bien”.

La publicación ha ganado más de 53.000 me gusta y alrededor de 2.000 usuarios comentaron, felicitando tanto la gentileza del americano, como la educación del indio.

“Un chico suave y bien hablado. No aceptó tu oferta de pagar el perrito caliente. Él también tiene dignidad”, escribió alguien.

“El joven me acaba de conquistar. Extremadamente bien educado y una verdadera representación de la India. Espero que te vaya muy bien en la vida”, comentó otra persona.

“El chico es realmente positivo y bueno. Su sonrisa y forma de hablar me alegraron el día. Dios guarde esta alma a salvo de los males”, sumó un tercero.