Por Josefa Velasco
4 junio, 2020

Disminución del personal en cocina y un menú y horario limitado, son algunos de los cambios que ha realizado la marca para reabrir sus locales.

Para muchos el estar constantemente en la casa ha traído como consecuencia el aumento de estrés y de ansiedad, lo que nos ha llevado a comer considerablemente más de lo habitual, si bien para muchos eso ha significado la exploración de una nueva faceta como masters chefs, para otros más perezosos ha sido la razón de muchísimos gastos adicionales y un significativo aumento de peso, debido al consumo de comidas chatarras.

Aprovechando este aumento exponencial de comensales en busca de comida rápida, sabrosa y alta en calorías, este pasado 2 y 3 de junio McDonald’s volvió a abrir más de 1.000 locales para entregas con retiro y delivery en Reino Unido, lo que desencadenó el caos entre sus habitantes que al parecer extrañaban el increíble sabor de la Big Mac.

McDonalds

Uno de los casos más sorprendentes fue el de un local en Wiltshire, el cual acumuló más de 1,6 kilómetros de cola, ante la efervescencia por la apertura de esta codiciada comida chatarra. Por la mañana del 3 de junio, varios usuarios compartieron diversas imágenes por redes sociales, que evidenciaban el embotellamiento de autos y las enormes filas que llegaban a obstruir el paso de la autopista A36 en Salisbury.

Solent News

Según lo estimado, se cree que esta situación podría empeorar, esto cuando la cadena de comida rápida siga reabriendo sus locales a lo largo de todo el país y en el mundo en general. Sin embargo este nuevo paso a la ‘normalidad’ por parte de McDonald’s ha traído consigo un sin fin de cambios y nuevas medidas que tanto el personal como el cliente deberán cumplir.

Solent News

Entre las nuevas medidas está: La presencia de menos empleados en las cocinas para permitir a los equipos distanciarse socialmente y trabajar de forma segura; Un menú y un horario limitado (11am-10pm); Se alienta a los clientes a que utilicen un método sin contacto para pagar, y limitan su compra a un máximo de 32 dólares por cliente; y en el caso de los que hagan uso del auto-mac, estos podrán ver el menú, ordenar y pagar por la aplicación My McDonald’s, así el local comenzará a preparar tu pedido cuando estés cerca del restaurante.

Luego del anuncio de reapertura de 1.019 locales para este 4 de junio, un portavoz de la marca dijo “esto solo es posible después del arduo trabajo de los equipos en nuestros 44 restaurantes piloto. Durante las últimas dos semanas, nuestros empleados, franquiciados y proveedores han trabajado incansablemente para implementar nuevos procedimientos que permitan un trabajo seguro, para que ahora podamos ayudar a todas las partes del Reino Unido e Irlanda para disfrutar del regreso de la Big Mac“. 

PixaBay

En su declaración la marca pidió a los clientes, que tengan “paciencia y apoyo”, ya que los métodos de trabajo cambiaron y con menos personal en cada tienda de seguro será más difícil, por lo que “tendrán que adaptarse a las nuevas formas de trabajo”.

Ahora ya que sabes que la cadena americana ha vuelto a reabrir en distintas partes del mundo no debes desesperarte, ya que abrirán pronto en tu ciudad, pero cuando vayas a ir no te vuelvas loco, que no se va a ir a ninguna parte, por lo que disfruta con familia comiendo la cantidad necesaria y las veces necesarias a la semana, ya que todos los excesos hacen mal.