Por Valeria Urra
20 septiembre, 2022

Ante las declaraciones, cientos de internautas mencionaron que ese monto de dinero cuesta semanas o meses de trabajo de conseguir en Latinoamérica.

Muchas personas deciden emigrar de sus países en busca de mejores salarios y así una mejor condición de vida para sí mismos y sus familias. En este sentido, uno de los destinos más deseados es Estados Unidos, un lugar que debido a su extenso territorio, ofrece muchas oportunidades laborales.

Ahí se puede trabajar en diversos rubros, pero uno de los más frecuentes es de mesero, ¿pero cuánto más ganan allá en comparación con otros países latinoamericanos? ¿Realmente ganarán mucho mejor que acá? Un chico hispano reveló las cifras reales.

TikTok @eltichero

A través de un video en TikTok, el hombre que trabaja de mesero en “Colombo’s Cafe & Pastries”, ubicado en el estado de Massachusetts, afirmó que “un mesero en los Estados Unidos gana, aproximadamente, de 200 a 300 dólares por noche”. 

Aunque destaca que esa cantidad puede disminuir o aumentar dependiendo del estado en que se encuentren y el restaurant en que trabajen.

TikTok @eltichero

Sus declaraciones causaron gran impresión en cientos de cibernautas, quienes mencionaron que ese monto de dinero que se gana por día allá, en sus respectivos países corresponde a semanas o meses de trabajo.

“Es lo que se gana casi por mes”, “Por noche, lo que acá se gana en un mes, aproximadamente”, “Con 100 dólares me conformo”, “Luego dicen que por qué se van a otro lado”, “Necesito irme de mi país”, “Pero también depende las cosas que pagas que también hacen diferencia, como el alquiler o la comida”, indicaron diversos usuarios.

No obstante, una persona identificada como Yelitza Pariona manifestó que esos “200 a 300 dólares” no sería una cifra completamente real, ya que para ganar eso allá se tendrían que trabajar en turnos de más de 14 horas, mientras que en la región sudamericana solo se trabajaría un aproximado de 6 horas.

Debido a esto, diversas personas le respondieron que se tenía que trabajar 48 horas semanales, pero que ellos decidían cuántas horas hacían por día.