Por Lucas Rodríguez
2 abril, 2020

Después de un duro día de trabajo, pocas cosas se antojan más que unos burritos. Chipotle se encargará que los trabajadores de la salud no tengan que mover un dedo para recibir los suyos.

Una de las pocas cosas positivas que podremos ver en retrospectiva, cuando hayamos pasado esta peligrosa epidemia del coronavirus, es que al menos la palabra héroe habrá recuperado su significado. En los últimos años, este término, que alguna vez fue reservado para personas que salían de la norma, con el fin de conseguir un beneficio para alguien más aparte de ellos mismos, se comenzó a usar con demasiada soltura. Seguía siendo usado para personajes realmente valientes, como bomberos que rescataron a personas de las llamas o rescatistas que arriesgaron su integridad para salvar a alguien que se ahogaba, pero también vimos más de una vez como alguien exageraba su significado para referirse a alguien que simplemente hizo algo que no se había atrevido a hacer hasta el momento (seamos honestos: teñirse el pelo de un color inusual no es exactamente lo mismo que salvar una vida). 

Unsplash

Hoy en día, en un momento donde una enorme cantidad de personas están sufriendo por el contagio de este peligroso virus, la palabra héroe se ha usado para referirse para un grupo particular de personas: los médicos, enfermeras y otros especialistas de la salud. Mientras que el resto cumplimos con nuestra parte quedándonos en el hogar y no interfiriendo con los intentos por frenar el virus, estos hombres y mujeres están en los hospitales, rodeados de personas contagiadas, trabajando sin descanso para sanarlos, cuidarlos e incluso, acompañarlos cuando notan que ya no hay vuelta atrás.

Unsplash

Hay muchísimas campañas para agradecer a estas personas; como mínimo esperamos que cada una de las ciudades inaugure una estatua en su plaza central para recordar su trabajo. Por suerte, muchas marcas de comida han puesto de su parte para honrar y apoyar a estas personas. La más reciente de ellas es Chipotle. La marca de tocas y burritos que lleva años y años ocupando nuestras cenas declaró que regalará 100 mil burritos a los trabajadores de la salud. El envío y todo lo relacionado con el servicio también será gratuito: su única paga es saber que contribuyeron al trabajo de nuestros verdaderos héroes.  

Unsplash

Aparte que si nos podemos dar un momento para hablar de lo rico que son los burritos, podemos asegurar que los médicos no van a estar mal alimentados. Por su trabajo se merecen el cielo. Dado que solo les podemos ofrecer los placeres de la tierra, 100 mil burritos no está nada de mal.