Por Leonardo Granadillo
17 January, 2019

¿Qué tanto serías capaz de hacer por salvar el mundo? Esto me supera, yo renuncio. 🦗🕷🦂🤢

Dios mío… ¿alguna vez has probado, comido un insecto? lo más probable es que la respuesta sea no, simplemente no lucen para nada apetitosos y me atrevería decir que hasta nos parecen repulsivos. Sin embargo, los científicos considerar que deberíamos agregarlo a nuestras comidas.

¿Pero por qué? Quédense quietos. Según la ciencia esto se debe a que resulta mucho más fácil mantener una dieta basada en insectos que en carnes por ejemplo, ya que producir carne requiere múltiples recursos que afectan al planeta y el cultivo de insectos sólo produce el 1% de las emisiones de efecto invernadero que producen la cría vacuna o porcina.

Estudios revelan que para 2050 la humanidad podría ser seriamente afectada por la escasez de alimentos gracias a la sobrepoblación. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su nombre en inglés) estima que para el 2050 hayan unos 9.000 millones de habitantes en la tierra, un número que asusta a nuestras producciones.

Para dar de comer a todos habría que aumentar la producción de alimentos en un 17% según el portal ruso Afisha Daily. Para ello se han planteado otras soluciones, como lo es agregar insectos a nuestra dieta.

Además de producir menos residuos que las vacas, ovejas y gallinas,  los insectos son fácil de reproducir se requieren pocos recursos, y son una muy buena fuente de proteína.

Quizá no por ahora pero más adelante no se extrañen de que surja un nuevo grupo como los veganos pero relacionados a los insectos, ciertamente las consecuencias para el planeta pueden ser muy positivas, pero el cambio y la adaptación puede ser muy complicada.

Acá un video que explica un poco la tendencia: