Por Antonio Rosselot
11 diciembre, 2020

Además de que sólo necesitas una licuadora y 5 minutos de tu tiempo para prepararla, la gracia de esta receta —altamente popular en Facebook— es que sale muchísimo más barata que comprar la botella en el supermercado. ¡Una revelación de fin de año!

Se viene la Navidad y el cierre del año, lo que generalmente viene acompañado de mucho frío en el hemisferio norte. Por lo mismo, muchos se refugian en los clásicos traguitos navideños para darse calor interno y hacer de las tardes frías algo más agradable.

El tema es que estos licores embotellados son bastante caros, y es un lujo para darse de vez en cuando. Sin embargo, una mujer oriunda de Carlisle (Inglaterra) revolucionó las redes sociales con su receta casera del Baileys, un licor tan delicioso como popular entre la gente.

FB: Extreme Couponing and Bargains UK

Kristi Carver compartió su receta familiar en un popular grupo de Facebook y, además de garantizar un sabor delicioso y similar al original, comentó que el precio total de cada una de estas botellas sería de 5 libras esterlinas —unos 6 dólares—, un tercio de lo que cuesta una de Baileys en el supermercado.

Además, se puede adaptar para veganos —usando leche de coco y alguna alternativa al huevo— y para personas que no beben alcohol. ¡Les compartimos la receta!

FB: Extreme Couponing and Bargains UK

Ingredientes:

– Media botella de whisky

– 6 huevos

– 1 lata de leche condensada

– 1 lata de leche evaporada

– 1 cucharadita de esencia de vainilla

– 1 cucharadita de café instantáneo o chocolate en polvo

FB: Extreme Couponing and Bargains UK

Preparación:

1. Sencillo: verter todos los ingredientes en una licuadora y batir hasta que la mezcla quede suave.

2. Servir en vasos con hielo. Puede durar hasta una semana si es refrigerado en botella de vidrio.

¡Un delicioso trago navideño, a prueba de novatos!