Japón nunca cambies.
La creatividad de muchos japoneses es increíble y eso combinado con un espíritu pragmático puede originar las cosas más geniales y útiles en la vida. Esta vez idearon un nuevo plato de sushi que sea más fácil de llevar, si lo pides a domicilio o si eres de los que te gusta cocinar, lo puedes hacer para llevar el trabajo sin problema. La nueva creación se llama Onigirazu, es sushi pero en una presentación parecida a la del sandwich.
Su origen viene de un manga popular en la década de los 90 llamada Cooking Papa, de ahí el nombre Onigirazu, señaló la página web Pure Wow.
Además, te puedes tomar ciertas libertades con el relleno, igual como haces con tu sandwich, pollo crujiente, tus vegetales favoritos, etc.
Si quieres prepararlo aquí te dejamos la receta que publicó el blog Japanismo, que también hace sugerencias para el relleno:
Ingredientes:
– 1 hoja de alga nori tostada.
– 80 gr de arroz blanco cocido japonés (por cada 2 mitades).
– Papel transparente film.
– Sal.
Para el relleno 1:
– 2 lonchas de jamón york.
– 2 lonchas de queso.
– 1 hoja de lechuga.
– 1 huevo.
– Mayonesa.
Para el relleno 2:
– 1 lata de atún.
– Mayonesa.
– Pepino.
Para el relleno 3:
– 1 filete de lomo de cerdo (o pollo) estilo tonkatsu.
– Varias hojas de lechuga.
– Salsa tonkatsu.
Preparación:
1. Prepara el relleno. Batimos los huevos y en una sartén caliente, con un chorrito de aceite, hacemos una tortilla.
2. Pon la hoja de alga nori tostada sobre el papel transparente film (que debería ser algo más grande que el alga, para cubrirla bien).
3. Llena un pequeño bol con la mitad de la porción de arroz blanco japonés cocido (unos 40 gramos) y lo echas en el centro del alga.
4. Espolvorea una pizca de sal por encima.
5. Coloca los ingredientes del relleno escogido sin salirte de la zona ocupada por el arroz. Para el relleno 1, comenzamos pintando el arroz con la mayonesa.
6. Agrega el resto de los ingredientes y comienza a doblar tu hoja, toma una esquina y dobla el alga nori hacia el centro. Luego la esquina opuesta también hacia el centro.
7. Seguidamente lleva la esquina de uno de los dos lados hacia el centro. Finalmente la otra esquina también hacia el centro.
8. Pliega el papel transparente film que tenías debajo del alga nori de la misma forma, para cubrir todo el onigirazu, y espera unos minutos.
9. Cuando el onigirazu esté algo más frío y compactado, retira el papel transparente film y corta en dos mitades.
Si lo haces envíanos las fotos de tus Onigirazus.