La empresa mexicana es la primera multinacional que ha decidido dejar los anillos de plástico a un lado y lo aplaudimos de pie 👏. Menos plástico = Más vida
Desde ya será mucho más complicado que consigas tu tradicional six pack de cervezas Corona con anillos de plástico, de ahora en adelante, los verás con anillos biodegradables que se desintegrarán al contacto con el agua.
Recordemos que no será un proceso de un día para otro, es decir desde enero arrancó el piloto en Tulum (México) y se está expandiendo poco a poco por todos los rincones a los que llega la empresa, sin embargo, recordemos que hay lotes que pueden ser antiguos. Una vez sean consumidas las antiguas entregas, darán paso a la modalidad biodegradable ¿eso querrá decir que debemos tomar algunas cervezas?
“Los anillos de fibras naturales en los ‘six pack’ pueden convertirse en un nuevo estándar para reducir el uso del plástico”
Clarissa Pantoja directora de Corona México
La compañía indicó a El Financiero que se trata de un programa asociado a Parley for the Oceans, como parte de la concientización ambiental a la cual Corona quiere aportar su granito de arena. La empresa del grupo modelo de ABInbev trabajará con anillos hecho con fibra de plantas y una mezcla de materiales compostables, de manera que al descomponerse la materia no sea dañina para la vida silvestre.
Este tipo de iniciativas son las que deberían ser copiadas por las otras grandes empresas, poco a poco los ideales pro-ambientalistas están llegando a las empresas gigantes, a los oídos que deben oírnos, resta que también veamos este tipo de planes en otras empresas del rubro competencia de Corona, en bebidas gaseosas, jugos y bebidas energizantes.
Aunque no lo crean, están salvando vidas, y a su vez, bebiendo responsablemente.