Por Lucas Rodríguez
5 agosto, 2020

El restaurant indio Vedic Vegan ha intentado tornar una mala situación, en una serie de menús creativos. Nos invitan a asumir las incomodidades de la pandemia, de la manera más deliciosa.

Frente a la situación que se está viviendo en todo el mundo, ocasionada por la expansión del virus covid-19, hay solo dos maneras de vivir: negar lo que está ocurriendo, y retirarnos a distintos grados de mundos de fantasía, o asumir la realidad e intentar resumir nuestras vidas con toda la naturalidad posible. Esta última es sin dudas la que ha dado mejores resultados para la mayor cantidad de personas en todo el mundo.

@3vrestaurant

Tomarle la seriedad al asunto, así como también conocer sus límites de acción, son el camino más adecuado para aprender a vivir en una pandemia. Dado que no tenemos seguridad de cuánto tiempo dure esto, mientras antes ejercitemos los músculos de la resiliencia, mejor preparados estaremos para no solo esta, sino que otras situaciones estresantes que puedan aparecer en nuestro camino. 

@3vrestaurant

Para muchas personas, ha ayudado muchísimo el sentido del humor. Todos estamos de acuerdo en que las infecciones y la cantidad de muertos que se siguen acumulando en todo el mundo (especialmente cuando se toma en cuenta la relación directa que hay entre sucumbir al virus y la mala situación de vida) no tiene nada de gracioso. Pero las condiciones que los rodean, así como las nuevas condiciones de vida que hemos tenido que asumir, sí que tienen algo de ridículo. 

@3vrestaurant

Ese fue el objetivo del restaurant indio Vedic Vegan, al presentar sus dos nuevas especialidades del menú. Se trata del “Covid Curry” y “Mascarilla Naan”, versiones de dos especialidades indias, con una vuelta temática irresistible.

@3vrestaurant

Lo mejor es que ambos se ven completamente apetitosos. Es cierto que para dar con una representación más adecuada de la situación y del virus mismo, necesitaríamos hacer un plato horrible, grotesco y pesadillesco. Pero en cambio, estos dos se ven de lo más apetitosos.

@3vrestaurant

Quizás ese es el objetivo final: que por medio de un gesto como este, de a poco empecemos a ver las cosas buenas que nos depara esta situación. Vivir encerrados, cosa de evitar el contagio de un virus de lo más desagradable, no tienen nada de ideal. Pero asimilar esta situación por medio de exquisitos platillos aliñados y repletos de nutrientes, es una manera ideal de ir haciendo que los días pasen más rápido. 

@3vrestaurant

En el peor de los casos, es probable que atraiga un poco más de clientes. Con lo golpeada que se ha visto la industria de la comida, no le vendría nada de mal. Ambos platos fueron presentados en su Facebook