Por Valeria Urra
10 November, 2022

La mujer aseguró que el cumpleaños estuvo enfocado en el pentagrama como símbolo, lo cual “no tiene nada de satánico”, según sus propias palabras.

Cuando los niños son pequeños, generalmente sus cumpleaños se celebran con temáticas infantiles, tiernas y llena de colores claros, pudiendo incluir incluso algunas serie animada que le guste al niño. Pero, ¿habías visto una fiesta con temática satánica?

Ese fue el caso del primer cumpleaños de una bebé llamada Lilith Alexa, cuyo nombre se relaciona con una diosa demoníaca que abandonó a Adán, según la Biblia. Su mamá, Janeth Zapata, es fanática de la cultura satánica, por lo que decidió enfocar esta importante celebración en ello.

TikTok @janethzapata31

Para su realización, vistió a su hija completamente de negro, junto con las decoraciones que eran del mismo color, en conjunto con algunas cosas rosadas. Además tenían una piñata con el diseño de Baphomet, una “tierna” cabra satánica y un pastel con un pentagrama invertido.

El video, que rápidamente se hizo viral por la curiosa temática que mostraban, ha sido reproducido 1,9 millones de veces, tiene más de 122 mil “me gusta” y 2.800 comentarios, muchos de ellos cuestionando la exposición de la niña a estos símbolos.

TikTok @janethzapata31

“En algún momento de la vida se arrepentirá”, “¿La fiesta era para la niña o mamá?”, “Me dio miedo la temática”, “No se merece eso la niña, es una bebé” y “Piedad por esa bebé, señor”, indicaron algunas personas. Aunque hubo otros que simplemente lo tomaron como algo gracioso e hicieron diversas bromas.

“¿Fue una fiesta o un sacrificio? jaja”, “Y los invocados?, digo, invitados”, “En mis tiempos los cumpleaños de hacían de Barbie”, “¡Padrisimo el tema! Jajaja, ya me imagino a las tías religiosas saltando del susto” y “No me voy a quejar porque claramente podría ser yo cuando tenga una hija”, mencionaron.

A pesar de todos los comentarios, Janeth defendió su decisión afirmando que “había sido la mejor fiesta” y que “la temática fue más enfocada al pentagrama, que no tiene nada de ‘satánico’. Su significado son los elementos naturales”.