Por Javiera Oliden
6 septiembre, 2017

Así podrás celebrar tu próximo cumpleaños con un 100% más de realismo histórico.

Si lo tuyo es celebrar tu nacimiento a todo dar, o si tu momento favorito de cumplir años es el pastel, tal vez te gustará saber que, tal como todos los años hay una supercomida del momento, todos los años hay un pastel que vuelve a todos locos. Celebra tu próximo cumpleaños comiendo el pastel que estaba de moda el año que naciste, con la siguiente lista, con los pasteles más populares según Delish.

1. 1960’s

En esta década una de las sensaciones fue el pastel de champaña rosa, porque no hay  nada que grite glamour más que cuando el pastel se desborda de tu boca.


2. 1970 -1975

El pastel de zanahoria fue uno de los favoritos de estos años, ya que los movimientos saludables de la época – sí, no son nada nuevo- lo prefirieron debido a su contenido vegetal y de frutos secos.


3. 1976

#peeweesbigholiday party and @8illylewis birthday celebration #watergatecake

A post shared by Erica Rosalind Paul (@ericadoll) on

Si hay algo que removió a los Estados Unidos y la política internacional, fue el escándalo de Watergate. Y la repostería también fue afectada, siendo el pastel de Watergate, a base de pistachio, uno de los más populares ese año en ese país. Si todos los escándalos políticos tuvieran su propio pastel, el mundo sería un poquito mejor.


4. 1977

Aunque el ron ha sido añadido a los pasteles desde hace siglos, ese fue el año en que a una de las marcas de ron más importantes internacionalmente, se le ocurrió hacer una campaña con su propia receta de pastel con ron.


5. 1980-1981

Delish

Más anecdótico que internacionalmente famoso, este pastel ultra chocolatoso, conocido como Wellesley Fudge Cake, fue lo que la universidad Wellesley decidió introducir en la cápsula de tiempo de su centenario. Esto porque sus alumnos estaban en contra de la política de la administración que prohibía los bocadillos y dulces. Una buena manera de empezar comiendo para los rebeldes de la década.


6. 1982-1983

Robert Redford fue tan importante para tantas fanáticas, que se le pueden adjudicar no uno, si no dos pasteles. El primero es el de nutella que ven arriba, y el segundo luce más o menos así:

Channeling Grandma K… #robertredfordcake #sexinapan

A post shared by Gina K Butler (@the_planning_butler) on

Parece que los sex symbols de hoy en día tienen que empezar a trabajar más duro.


7. 1990

La década inició con este pastel que en su nombre, Better than Sex Cake, decía ser mejor que tener relaciones íntimas. Y por las fotos por lo menos no parece estar tan alejado. aunque hay distintas recetas, la versión de la foto es de chocolate, leche condensada, caramelo, crema batida, y golosinas molidas encima.


8. 1991 -1992

Never under-estimate the power of chocolate!!! #homemade #fondantauchocolate #moltenchocolatecake #delicious #greatsuccess

A post shared by Charmaine Sheh 佘詩曼 (@charmaine_sheh) on

Los nacidos en estos años iniciaron su vida con un estilo más gourmet, ya que fue en esta época que el chef Jean-Georges Vongerichten, que ya poseía estrellas Michelín a la fecha, inició la moda de los pasteles rellenos con chocolate derretido.


9. 1993 -1995

Delish

De la alta cocina a la cultura popular, en estos años uno de los pedidos más populares entra las niñas era el pastel de Barbie. Con una muñeca adentro y su vestido hecho de pastel. Hoy en día todavía hay un par de pequeñas en Instagram que lo han pedido para su cumpleaños.


10. 1996

En este año se estrenó la película Matilda, y su icónica escena del pastel de chocolate hizo que se hablara mucho de él, aunque tal vez hubieron menos que tuvieron ganas de comerlo por un periodo.


11. 1997 – 1999

El pastel de Coca Cola fue toda una sensación en estos años, por lo menos en ciertas partes del mundo.


12. 2000

El éxito mundial de la serie Sex and the City llevó a los cupcakes de vainilla a la cima, luego de que su protagonista comiera los de la pastelería Magnolia Bakery en uno de sus episodios.


13. 2001 – 2004

Otro de los pasteles que a pesar de haber existido por años, el de tres leches, de pronto tuvo un boom.


14. 2012

Aún los que creían que el mundo se iba a acabar como habían predicho los mayas, encontraban esperanza con los hermosos pasteles de arcoiris.


15. 2013 – 2015

Aunque es probable que los que nacieron en esa fecha no estén leyendo, vale la pena recordar los entonces y todavía populares pasteles de Red Velvet.


16. 2016

Fue el año en que las redes sociales se llenaron de fotos de cheesecake de unicornio.

¿Cuál es para ti el pastel de 2017?