Desde ahora, los pequeños que vivan en esa zona recibirán dos comidas gratis al día para cuidar el bolsillo de sus progenitores.

Una buena alimentación es clave para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y mente. Hoy en día hay cada vez más información al respecto de esto y todo lo que afecta el no alimentarse bien. Por lo mismo, se hace evidente que alguien que no tiene acceso a una buena alimentación no alcanzará su máximo potencial físico y psicológico. Tomando esto y más en consideración, el estado de California, en Estados Unidos, quiso remediar una situación compleja, donde no todos los estudiantes de la escuela estaban teniendo acceso a comidas nutritivas.

Así, decidieron ofrecer dos comidas gratis a todos los estudiantes californianos. La iniciativa viene como parte de un programa universal de comidas en el estado, que incluye a cualquier niño o niña que entre al sistema educativo en cualquier grado.

Twitter @schoolmealsforall

El programa comenzará durante el año escolar 2022-2023. El Departamento de Educación explica: “AB 130 establece un Programa de Comidas Universal en California con cambios al mandato de comidas estatal y nuevos requerimientos para escuelas con altos índices de pobreza para postular a una provisión federal“. Además, agregan que una comida nutricional es clave para ayudar a que los estudiantes prosperen.

Twitter @schoolmealsforall

Anteriormente, los estudiantes que calificaban para comidas gratis era determinado por un límite de ingresos familiar, que se alineaba con las mediciones de pobreza federales. El año pasado, la Associated Press (AP) reportó que alumnos en una familia de cuatro solamente calificaban para comidas gratis si la familia tenía un ingreso menor a 34.000 dólares por año.

Erin Primer, directora de los servicios de comida y nutrición del Distrito Escolar Unido de la Costa en San Luis, ha calificado la iniciativa como “histórica” y “que cambia las vidas de los niños“.

Al hablar con la AP (Associated Press) sobre firmar la ley, ella dijo “Hemos nivelado completamente la cancha al respecto de la comida escolar“. La mujer hace referencia a que anteriormente había quienes estaban en una situación ventajosa (tenían acceso a comidas nutricionales) mientras que otros no tenían la misma suerte.

Esperemos que esta increíble ley sirva de ejemplo no solamente para otros estados en EEUU, sino también para otros países. Un estómago lleno de comida nutricional es exactamente lo que necesitamos para funcionar de la mejor manera posible.