Por Camilo Morales
2 July, 2021

Según los dueños de casa, tendrán que desembolsar 1.500 dólares para poder reparar la muralla de la cocina. Además, los policías le advirtieron que no dejaran comida ahí, o sino atraerían más animales salvajes.

Es cierto que cuando hace hambre, tanto animales como humanos hacen lo posible para poder conseguir comida. Incluso si eso requiere tener que echar abajo la pared de una casa. Eso fue lo que ocurrió en Tailandia, en donde un elefante no se aguantó las ganas por comerse un saco lleno de arroz. 

Según informó Daily Mail, el elefante, bautizado como Plai Bunchuay, despertó a todos los integrantes de una casa en la ciudad de Hua Hin a altas horas de la madrugada. Todo para conseguir una bolsa con arroz.

Rachadawan Phungprasopporn

El animal habría atravesado con su cabeza y su cuerpo la pared de la cocina de la casa, en donde se encontraba el arroz. Así lo advirtieron Rachadawan Phungprasopporn y su esposo, quienes se levantaron con el estruendo a las 2 de la madrugada. 

Viral Press

Al ver la escena, la pareja se puso a grabar un video en donde se puede ver cómo el animal, luego de haber destrozado la pared, se inclina con su trompa hacia uno de los muebles de la cocina en donde se encontraba el arroz. Lo echaron al instante y salió corriendo hacia el bosque. 

Viral Press

Pero ambos ya conocían al animal de antes. “Este elefante es muy conocido en el área porque causa muchas travesuras. Llegó a la casa hace unos dos meses y estaba mirando a su alrededor, pero no dañó nada en ese momento“, dijo Rachadawan.

Ahora la pareja se enfrentaba con el problema de cómo financiar la reparación de la cocina. Según Rachadawan, tendrán que desembolsar más de 1.500 dólares para poder tapar el gran agujero que dejó el elefante en la pared.

Además, explicaron que la policía les advirtió que no tenían que dejar comida en la cocina, porque o sino atraerían a los animales grandes como Plai Bunchuay. Según Daily Mail, esto sucede a menudo en Tailandia, en donde hay cerca de 2 mil elefantes que viven de forma salvaje y que a veces tienen contacto con humanos, casas y carreteras.