Por Simona Villela
29 julio, 2017

Aprenderás una excelente y simple forma de decorar todo tipo de repostería.

El arte de la repostería y los postres no es fácil. Requiere de exactitud y técnica para lograr los sabores y texturas que se buscan. Sin embargo en Internet y gracias a la masificación de los productos de cocina y al ingenio de las personas es posible cocinar como un gran chef. En esta oportunidad -cortesía del canal de cocina Cakes StepbyStep- podrás aprender una técnica fácil para decorar elegantemente un pastel con chocolate que no podrás crees.

La idea es crear una cobertura tipo colmena de abejas o canasto. Para ellos solo necesitarás un trozo de film alveolar, popularmente conocido como “plástico de burbujas” y cobertura de chocolate derretida.

Preparación:

– Para derretir el chocolate sólo debes meterlo tres veces al microondas a temperatura media por alrededor de 40 segundos. La idea es calentarlo, revolver y volver a meterlo hasta que esté completamente derretido.

Luego debes cubrir el plástico, previamente lavado, con el chocolate derretido.

– Deja que se enfríe  el chocolate durante al menos 10 minutos a temperatura ambiente antes de envolverlo alrededor del pastel. Después llévalo al congelador por 10 minutos para que se endurezca el chocolate antes de sacar el plástico. Puedes volver a reutilizar el plástico de burbujas en otra oportunidad.

– Finalmente decora con frutas a gusto

YouTube/Cake StebbyStep
YouTube/Cake StebbyStep

También puede seguir los pasos que se hacen en el video a continuación. Es muy fácil.

¡Para servir recuerda hacerlo con un cuchillo que esté caliente para que no se rompa la canasta de chocolate una vez que quieras cortar!