Quieren hacer una ley que no permita que le den nombres cárnicos a productos hechos de vegetales.
Una ardua batalla legal se está presentando en Europa, debido a que el parlamento plantea una legislación que prohiba términos relacionados a la carne para lo referente a productos vegetales. Esto para establecer que claramente no vienen de un animal y aunque puedan tener el mismo fin, su origen es completamente distinto.
Esto debido al constante aumento de hamburguesas con carne vegetal o de soya, algo con lo que los agricultores no están de acuerdo.

Si bien este mercado de opciones está creciendo, a través del tratamiento científico de proteínas vegetales, hay quienes aseguran que eso es “carne falsa”. Es por eso que le dan importancia al nombre y piden que dejen de llamarse hamburguesas o “carne de…”.
Los representantes de la industria de carnes aseguran que estos términos son engañosos y los utilizan para asociar con productos conocidos y calar en el público.

Si bien no pueden detener que este mercado alternativo crezca, instan a que busquen nombres originales para sus productos. Piensan que de ese modo, al no conocer qué comen o tener que renombrar productos les hará más difícil y competitivo el negocio, así quien pida una hamburguesa sabrá que es de carne de algún animal.
Por otra parte, la industria alimentaria basada en vegetales argumentó que esa enmienda retrasa la transición de la Unión Europea a un sistema alimentario saludable.

De aprobarse esto, la industria vegetal tendría que ingeniárselas para hacer sus productos y promocionarlos de otra forma. Pues, “los términos y nombres relacionados con la carne que se utilizan actualmente para la carne y los cortes de carne se reservarán exclusivamente para las partes comestibles de los animales”, sería la norma según Business Insider.
Esto incluye los cortes de carne y nombres como “bistec”, “salchicha”, “escalope”, “hamburguesa”, “salame” y más.

Hasta el momento parece que los diputados están divididos, aunque aseguran que hay una inclinación hacia la aprobación de esta nueva norma. Parece que Francia encabeza esta idea, mientras que muchas empresas y grupos vegetarianos se oponen.
“Prohibir términos comunes como ‘hamburguesa vegetariana’ es una medida condescendiente que amenaza con causar confusión donde no la hay, ya que las empresas se verían obligadas a utilizar términos desconocidos para describir sus productos”.
–Elena Walden, gerente de políticas del Good Food Institute Europe dijo a Business Insider–
