Por Josefa Velasco
15 junio, 2020

La empresa española busca ser un aporte para disminuir el impacto medioambiental, aprovechando las frutas que no se terminan consumiendo.

¿Sabías que casi el 45% de la producción mundial de frutas y verduras termina en desecho? Exactamente, 1 de cada 2 frutas y verduras producidas no se terminan consumiendo.

Esta situación es preocupante en todos los países ya que día a día somos testigos -y responsables- del impacto medioambiental que se produce como consecuencia de los desechos y de la falta de preocupación por el planeta.

Es por esto que ESOES (antiguamente FlipFood) es una marca fundada el año 2019 por Justine Petit y Toni Llull que se suma a la iniciativa de combatir el foodwaste (desechos de comida).

Esoesfoods

Lo que hacen es transformar ese alto porcentaje de desperdicio, en increíbles zumos prensados en fríos, limonadas y smoothies. Con esto, buscan ser una empresa que entrega productos naturales y sustentables para disminuir el impacto en el planeta.

Esta empresa tiene origen en Barcelona, España, el cual se encuentra en el séptimo lugar de la Unión Europea que más desecha este tipo de alimento (alrededor de 7.700 millones de kilos).

Cada litro de estos prensados ESOES contiene aproximadamente 2kg entre frutas y verduras casi maduras, pero que de igual forma habrían sido desechadas para su venta. De esta manera, al tener un punto exacto, se logra sentir el dulzor natural.

Parte de sus mezclas se encuentran: Tierra Gamberra (zanahoria, manzana y betarraga), Pepino Divino (pepino, espinaca y jengibre), Vaya Baya (limonada con un toque de arándanos) y finalmente Canelita (leche de almendras con manzana y canelas)

Esoesfoods

¿Qué es el cold press?

El cold press, o prensado en frío es el sistema que se utiliza para que no se pierda la base de los nutrientes y vitaminas que contienen las frutas y verduras. Es por esto, que para que se mantenga fresco y no se eche a perder, se debe mantener refrigerado, ya que de esta manera, se conservan las propiedades de los zumos.

Pero la marca no sólo se preocupa de que el producto a consumir sea un aporte para el planeta y para el ser humano, si no que también se enfocan en que el envase de botella sea biodegradable (lo cual lo hace sostenible) y reutilizable, para así disminuir los residuos, que es su objetivo principal. Además, crearon un nuevo formato de envase en bolsa, que se encuentra sellada por la parte superior para poder servir directamente al vaso. De esta manera es más cómodo, ocupa menos espacio y se puede encontrar en 2 diferentes medidas: 1,5 litros y 4 litros.

Esta relativamente nueva marca busca disminuir el impacto medioambiental, y lograr materializar el compromiso con el cuidado del planeta. Y tú, ¿te comprometes con el planeta?