Parece que es un negocio MUY lucrativo.
Los blogs, especialmente los blogs de comida, se han puesto muy de moda en el último tiempo. Con ellos, ha sido inevitable que más de alguno fantasee con la idea de poder monetizar su sitio web y vivir de él y aunque en algunos casos eso funciona, sólo unos pocos logran convertir su pasatiempo en un trabajo de tiempo completo.
Tal como relata un artículo del Huffington Post que ratifica lo difícil de lograr que un blog sea exitoso, también existen casos aislados donde la gente logra ganar cantidades de dinero extremadamente altas, especialmente si consideras que es un trabajo gratificante, divertido, motivante y que puedes hacer desde casa (o cualquier lugar del mundo).
Es el caso, por ejemplo, del blog Pinch of Yum, un sitio sobre comida y experiencias personales manejado por Lindsay y Bjork Ostrom. La pareja comenzó con el blog en 2009 y en 2014 pudieron renunciar a sus trabajos y hacer del sitio su ocupación a tiempo completo. Adicionalmente, hoy en día han logrado contratar a algunas personas y darles trabajo porque con más visitas y más dinero vienen, por supuesto, más responsabilidades.
Los Ostroms partieron ganando casi $22 dólares en agosto de 2011. Sin embargo, su trabajo duro dio frutos y para noviembre de 2016 su blog ya ganaba casi $96 mil dólares, eso en parte gracias a la publicidad que pusieron en su blog y también a las publicaciones patrocinadas. Por supuesto que al ganar tal dinero también incurrieron en bastantes gastos (cerca de $29 mil dólares) lo que los dejó con una ganancia neta de $66 mil dólares. Un monto para NADA despreciable.
Desde diciembre de 2015 a noviembre de 2016 ganaron un total neto promedio de $40 mil dólares.
En el fondo, muchas veces ignoramos la gran cantidad de dinero que estos bloggers consiguen a través de su trabajo pero, al mismo tiempo, debemos reconocer que su trabajo consume mucho tiempo y que rara vez logran tomarse de vacaciones. Cuando tu trabajo es generar contenido interesante cada día no hay descanso ni aunque estés enfermo. Al mismo tiempo, los bloggers suelen mostrar vidas que a menudo nos parecen perfectas pero también es bueno recordar que lo que nos muestran es la parte que ellos quieren que veamos. Es decir, la versión editada y exitosa de su vida.
Yo, al menos, no tenía idea que era posible ganar tanto dinero con un blog tan bien hecho. Me parece bueno tenerlo en cuenta, especialmente si tienes mucho que comunicarle al mundo y el conocimiento suficiente como para hacerlo.