Por Antonio Rosselot
20 August, 2020

Si te olvidaste de comprar la carne molida en el supermercado, es cosa de que abras tu despensa: seguro habrá una lata de atún esperando a ser consumida. Y qué mejor que hacerlo en el mejor formato de todos: ¡la hamburguesa!

Tienes gente invitada a casa y falta muy poco para que lleguen, pero ¡OH!, te faltó comprar la carne molida para las hamburguesas. Con razón saliste del supermercado sintiendo que habías olvidado algo.

Pero no desesperes, querido o querida, porque la solución probablemente está en tu despensa sin que lo hubieses premeditado. Resulta que el atún enlatado es una proteína genial para preparar hamburguesas y, con el toque de condimento justo, puede hasta ser una comida gourmet.

Intrafish

Con esta receta, que replicamos por cortesía de Kiwilimón, salvarás al 100% tus eventos sociales y además conocerás una alternativa más que viable a la siempre bien ponderada hamburguesa de vacuno o cerdo.

¡Comencemos!

Kiwilimón

Ingredientes

Para la hamburguesa

– 2 tazas de atún

– 1/2 taza de cebolla

– 2 cucharadas de ajo, picado

– 2 cucharadas de cilantro, picado

– 1/4 de taza de jalapeño

– 1/2 taza de mayonesa

– 1/2 taza de pan rallado

– 1 cucharada de orégano

– Aceite para freír

– 1 o 2 láminas de queso

– Pan de hamburguesa

Para el aderezo

– 1 taza de mayonesa

– 1 taza de tomate, picado fino

– 1/2 taza de cebolla morada, picada fina

– 2 chiles (ajíes) serranos, picados finos

– Papas fritas de corte delgado para acompañar

Family Fresh Meals

Preparación

1. En un bol grande, mezclar el atún, la cebolla, el ajo, el jalapeño, la mayonesa, el pan rallado, el orégano y el cilantro hasta incorporar por completo. Luego, formar las hamburguesas usando las manos, con tal de que queden de unos 200 gramos cada una.

2. En una sartén a fuego medio, calentar el aceite y cocinar la hamburguesa por ambos lados hasta que tome color. Poner la(s) lámina(s) de queso manchego al dar vuelta la hamburguesa y dejar gratinar. Luego, retirar del fuego. En paralelo, calentar el pan.

3. Montar la hamburguesa sobre el pan y luego añadir los ingredientes del aderezo: la mayonesa, el tomate, la cebolla morada y los ajíes serranos.

4. Acompañar la hamburguesa con las papas fritas y una ensalada de col opcional a un lado.

Kiwilimón

¡Ideales para salir del apuro!