Por Luis Vargas
2 March, 2023

La mujer agredió al cajero, diciéndole que era un inmigrante ilegal y amenazó con sacarlo de “su pueblo”. Posteriormente empezó a grabar y a decir que ella era la víctima y que no le querían hacer reembolso por ser blanca.

Afortunadamente, en los tiempos que corren, el mundo y las personas han avanzado hacia la integración, un mejor trato entre los individuos y un respeto transversal. Sin embargo, esto no significa que cosas como el odio, el racismo o la xenofobia se hayan eliminado en su totalidad.

Aún hay quienes viven con un repudio internalizado hacia gente diferente a ellos y suelen esconder este sentimiento por miedo a las represalias. Pero hay otros que simplemente no lo ocultan o les da igual hacerlo, es ahí cuando protagonizan escenas de antipatía que fácilmente se hacen virales en Internet.

TikTok: Amyspizzeria

Recientemente, una estadounidense fue partícipe de un espectáculo lleno de aversión hacia migrantes que la atendían en una pizzería. La mujer, que se enojó en demasía porque estaban viendo televisión en español y no en inglés, insultó al cajero y le pidió que le retornaran su dinero.

El hecho ocurrió en el restaurante Amy’s Pizza, ubicado en Hatboro, Pennsylvania. Ella consideraba ofensivo que hayan sintonizado un canal de habla hispana y cuando se le preguntó qué tenía de malo, aseveró que era por su origen étnico.

TikTok: Amyspizzeria

“Lo que tiene de malo es que no eres un tipo americano. Te mandaré a la mierda y te sacaré de nuestra maldita ciudad. Vete a la mierda”, dijo, mostrándole el dedo del medio. “Devuélveme mi dinero. No le voy a dar mi dinero a un inmigrante ilegal”, añadió

“Tienes español en tu televisor. Eso es un ‘vete a la mierda’ para los estadounidenses, amigo”, continuó.

TikTok: Amyspizzeria

El enfrentamiento tomó un giro inesperado cuando la señora se dio cuenta de que estaba siendo grabada, pues empezó a tomar el papel de la víctima, asegurando que no le querían hacer la devolución porque ella era blanca.

Ella incluso empezó a ‘grabar’ ella misma con su teléfono y contar de manera diferente los hechos, acusando de racista a los dependientes del restaurante y diciendo que quería reembolso porque supuestamente “la comida era terrible”.

Según New York Post, la policía informó que estaba revisando el video del incidente y realizando investigaciones más a fondo.

Por otro lado, la pizzería lanzó un comunicado: “La discriminación no debería pasarle a nadie, sin importar quiénes sean ni cuáles sean sus antecedentes. Estados Unidos es un país construido por inmigrantes. Lo siento mucho si alguna vez ha experimentado algo como esto”.