Útil cuando tienes pocos ingredientes.
Esta receta es ideal para esos momentos que tienes muchas ganas de comer algo dulce pero no tienes muchos ingredientes, pues con este bizcocho no necesitarás tener huevos ni mantequilla. Además es muy rápida de hacer y es idónea para veganos o personas que está en una dieta baja en grasa. La página web lavozdelmuro nos explica cómo hacer esta maravilla.
“Dime”
Ingredientes:
-1 ½ taza de harina de trigo.
-1 taza de azúcar.
-5 cucharadas de aceite de girasol.
-1 cucharita de bicarbonato (o levadura).
-1 pizca de sal.
-1 cucharita de vinagre.
-1 cucharita de esencia de vainilla.
-1 taza de agua 1 limón.
Es muy probable, que todo este ya lo tengas en tu casa, así que nada te va a detener.
“Solo hazlo”
Preparación:
1. Ralla la cáscara del limón y exprime su jugo.
2. En un tazón agrega todos los ingredientes y mézclalos muy bien.
3. En un molde para torta, previamente engrasado y enharinado vierte la preparación.
4. Precalienta y hornea a 180°C durante 30 minutos.
Si te fijaste bien en los ingredientes, esta receta no usa harina blanca sino integral, es necesario que uses este tipo de harina para mantener el pastel mucho más saludable. Los beneficios de la integral son muchos, por ejemplo, tiene alto contenido en fibra que es bueno si sufres de estreñimiento.
Asimismo, contiene una gran cantidad de vitaminas B-1, B-3 y B-5, minerales, hierro y ácidos grasos que la blanca pierde en el proceso de refinación.
Uno de los más importantes beneficios y que hace que el pastel más saludable es que el harina integral previene de altibajos ocasionados por el azúcar y ayuda a mantener los niveles estables en el organismo.