Por Josefa Velasco
11 junio, 2020

Obtén esta exquisita preparación gourmet en menos de una hora para deleitarte con una explosión de sabores.

Para muchos esta cuarentena ha significado descubrir un sin fin de facetas de nosotros mismos, que no conocíamos, una de estas ha sido la faceta ‘master chef’ donde la mayoría se ha aplicado cocinado ricos platos durante el encierro. De esta manera hemos podido entretenernos durante largas horas en la cocina, innovando en la nueva búsqueda de sabores, eludiendo de esta manera el aburrimiento y la ansiedad.

Para todos aquellos que hayan experimentado esta nueva faceta gastronómica, le dejamos esta excelente receta, que los ayudará a seguir descubriendo sabores y a seguir desarrollándose en el mundo Gourmet.

¿Te gustaría cautivar el paladar de los comensales en tu casa? Con esta deliciosa receta de Curry de pollo y camarones estilo thai, podrás explorar una increíble mezcla de sabores, para seducir el estómago de tus familiares. Para esta preparación deberás contar con los siguientes ingredientes:

750 gr de pechuga deshuesada

-120 gr camarones cocidos congelados

-1 calabacín (zapallo italiano)

-1 cebolla pequeña

-1 zanahoria

-2 cucharadas de curry rojo thai

-2 dientes de ajo

-1 lata de leche de coco

-4 cucharadas de crema de leche

-1 puñado de maní tostado sin sal (opcional)

Aceite

Preparación :

1) El primer paso y muy importante sobre todo en tiempos de pandemia, es el lavado de las verduras, luego debes picar el zapallo con cortes irregulares, la zanahoria en medias rodajas, la cebolla en cuadrados grandes y rallar el ajo. Luego picas el pollo en tiras delgadas y sofríes los camarones, descongelados con posterioridad, en un poco de mantequilla por 3 minutos y guardar por un momento.

Cookpad

2) Posteriormente, debes poner dos cucharadas de aceite en una olla o sartén hondo y sofreír el ajo por dos minutos, una vez listo debes agregar la pasta de curry y deshacerla con una cuchara de palo. Para que se forme de manera más rápida la pasta puedes agregar un chorrito de leche de coco, una vez que la pasta se ponga más líquida puedes agregar el pollo y mezclar.

Cookpad

3) Debes cocinar el pollo por 15 minutos y luego agregar la cebolla y la zanahoria, si sientes que quedó muy denso, puedes agregar un 1/4 de taza de agua a la mezcla. Luego tapar la olla o el sartén y dejar cocinar por 5 minutos más. Una vez terminado ese proceso agregas el zapallo y cocinas por otros 5 minutos

Cookpad

4) Una vez listo debes incorporar la leche de coco, revolver bien y agregar los camarones que teníamos guardados desde el paso uno, cocinar 5 minutos más para lograr que los sabores se mezclen.

Cookpad

Y para finalizar debes picar un poco de maní, y ponerlo sobre la preparación, esta se sirve con arroz o fideos según prefieras. 

Cookpad