Por Luis Vargas
25 May, 2023

El influencer que se dedica a mostrar ‘hacks’ para hacer la vida más fácil y económica, recibió muchas críticas por esto, algunos asegurando incluso que era ilegal y que su técnica era un robo.

Hay personas que están constantemente en la búsqueda de formas de ahorrar el dinero de su presupuesto, desarrollando métodos que en parte pueden ser considerados ingeniosos a la hora de reducir gastos, principalmente en comida.

Estas estrategias van desde utilizar cupones de descuento hasta aprovechar todas las ofertas especiales como comprar productos a granel. Si bien es entendible que la gente desee administrar su capital de manera eficiente, a veces las prácticas pueden rayar en comportamientos considerados de tacaños, cayendo en el extremo.

Tiktok: savingforboba

Es por esto que es importante encontrar equilibrio entre ser una persona ahorradora y no una mezquina. Por ejemplo, un hombre fue duramente criticado en redes sociales por mostrar que para no gastar tanto en el supermercado, le quita la cáscara a las bananas antes de pesarlas.

Esto se dio a conocer a través de un video subido por el usuario @savingforboba a TikTok, donde tiene hasta ahora más de 300.000 visualizaciones. Aquí se puede ver cómo el sujeto se muestra pelando la fruta, la embolsa rápidamente y luego la lleva a la balanza para tomarle el peso.

Tiktok: savingforboba

La publicación ha sobrepasado los 10.000 me gusta y alrededor de 200 personas han comentado, la mayoría juzgando su hábito extremo a la momento de comprar alimentos.

“Si te casas con ese hombre prepárate para ser miserable”, escribió un usuario. “Dirijo una tienda. Nunca lo dejaría volver a entrar”, dijo otro. “Tacaños extremos”, sumó un tercero.

El hombre de nombre Mason, que en su perfil se dedica hacer contenido relacionado con ‘hacks’ desde un punto de vista cómico, ha mostrado otros procedimientos que emplea para tener una vida ‘más fácil’, como pagar la cuenta en una cita usando monedas sueltas.

Hace un tiempo se vio un caso parecido en la misma red social, en el que una mujer cortaba los tallos del brócoli en el super para de igual forma reducir el costo cuando son pesados, con el pretexto de que: “Solo pagaré por lo que usaré”.