Por Luis Vargas
12 May, 2023

El paciente aparentemente ya estaba aburrido de la típica comida que dan en los centros de salud, por lo que salió con su bata, una bolsa de suero y su mano enyesada, a buscar un lugar donde le dieran unos buenos tacos.

Cuando una persona es atendida de urgencias, es fundamental que comprenda que las instalaciones de un hospital están diseñada para su seguridad y protección, por lo que abandonar estas sin permiso puede incluso acarrear graves consecuencias para su integridad y su salud.

Por otro lado, los centros de salud tienen fama de ofrecer comida que no es del agrado de muchos, esto debido a que está hecha para cumplir con ciertos requisitos nutricionales y restricciones dietéticas. Al no ofrecer una gran variedad, muchos suelen aburrirse, como el caso de un hombre que escapó del establecimiento para poder comer en la calle.

TikTok: @el_ranchero_lokochon

Así fue como este sujeto se hizo viral en redes sociales, con un video donde dice que estaba sufriendo con los alimentos que le proporcionaban en un hospital en México, por lo que decidió por su cuenta abandonar el sitio para buscar otro lugar donde acceder a unos tacos de carne asada. Esto alarmó a muchos usuarios y divirtió a otros.

El clip fue subido a TikTok por el usuario ‘El_ranchero_lokochon’, donde ha recibido más de 300.000 visualizaciones. En este se puede ver cómo el paciente sale del hospital con su bata puesta, una bolsa de suero y la mano enyesada. “Me salí un momento del IMSS para comer carnita azada, tuve que burlar la seguridad”, escribió en el video.

TikTok: @el_ranchero_lokochon

Al principio del audiovisual, la mujer que lo acompaña con la cámara le dice que no se escapara, a lo que él responde: “¿Cómo no?” y empieza a quejarse por el hambre que tenía.

“Me voy a comer unos taquitos aquí de carne asada porque allá dentro me tienen a dieta”, aseguró mientras bajaba la rampa donde ingresan los vehículos a la clínica. Cuando alguien a las afueras le pregunta si es que acaso se escapó, el responde tranquilamente: “Vengo a acompañar a mi esposa”.

La publicación ganó más de 9.000 me gusta y fue comentada por casi 900 personas, algunos riéndose de su gracia y otros criticando por descuidar su salud.

“Negligencia de los pacientes. Si llega a pasar alguna tragedia los culpables y las demandas son para los médicos”, escribió alguien. “Déjelo que como si se muere, solo eso se llevará el gusto de haber comido”, sumó otra persona.