Por Valeria Urra
27 septiembre, 2022

El hombre comía tranquilamente, pero cuando vio que nadie lo estaba observando, se levantó rápidamente y se llevó los deliciosos platos. ¡Se fue incluso con los cubiertos! 

En una gran cantidad de restaurantes, la cuenta se paga al finalizar todo el consumo. No obstante, esto da pie a que algunas personas se aprovechen y, en un descuido de los meseros o dueños, escapen del establecimiento sin pagar un solo peso.

Eso podría considerarse hasta algo normal y que se tiene presupuestado, en algún porcentaje, este tipo de pérdidas, pero, ¿habías visto a alguien que llegara al extremo de llevarse incluso los platos? Eso fue lo que, sorprendentemente, pasó en Guayaquil, Ecuador.

TikTok @diegonicolaslozamejia

El hecho fue capturado por las cámaras de seguridad del “Asadero El Chavito”, donde se puede observar a un hombre que come tranquilamente, pero que, de un momento a otro, comienza a tener una actitud sospechosa al mirar insistentemente hacia dentro del local.

Cuando se dio cuenta de que ya nadie lo estaba vigilando, se levantó para irse sin pagar, pero no sin antes llevarse aquellos deliciosos platos que estaba consumiendo. ¡El hombre incluso se llevó los cubiertos! 

TikTok @diegonicolaslozamejia

Probablemente pensó que había llevado su tarea a cabo de manera perfecta, aunque no debe haber contado con que su fechoría quedase grabada y fuese compartida a través de TikTok, video que causó bastante revuelo en la plataforma.

El clip alcanzó 1,3 millones de reproducciones, 27 mil “me gusta” y cientos de comentarios de usuarios bromeando con el curioso hecho.

“Se acordó que era para llevar”, “Hasta los cubiertos se está llevando”, “Se acordó que en casa lo esperan y llevó para compartir”, “Quiso comer con la familia”, “Se fue antes del asalto” y “Solo le faltó llevarse el jugo”, escribieron diversos cibernautas.

No obstante, muchos mencionaron que puede que la persona lo hubiese hecho porque realmente no tenía dinero para alimentarse. “Pobre señor, todos riendo por lo que él hizo y nadie piensa que lo que se está llevando es comida quizás para un hijo”, escribió una persona.