La TikToker Jillian revisó la cuenta y vio que le estaban cobrando 3% por “beneficios a los trabajadores”. Esto enfureció a la chica.

Los sistemas de salud en diferentes países varían mucho. En general podemos ver cómo en Europa parecen ser excelentes, mientras que en regiones latinoamericanas, o en el caso de la TikToker Jillian en Estados Unidos, son bastante malos. Tanto así que la joven reclamó que le estaban cobrando a ella, una clienta de un restaurante, por el seguro médico de los meseros.

TikTok @killjill___

Jillian no se contuvo y subió inmediatamente un video a su cuenta en la red social para denunciar el hecho. La chica relata que salió con unos amigos y se llevó una gran sorpresa cuando revisando la cuenta vio que le estaban cobrando un 3% por “beneficios a los trabajadores“. Al preguntarle a la mesera respecto de ese punto en específico, ella le respondió que eso iba directamente a sus seguros de salud.

Esto no le gustó nada a la TikToker, quien afirmó: “Yo debo sacar dinero de mi sueldo cada dos semanas para pagar mi seguro de salud para que cuando vaya al doctor incluso así tenga que pagarle más dinero y ahora resulta que ¡¿las compañías tienen permiso para poner la carga de pagar por la salud de sus empleados en clientes?!

TikTok @killjill___

Los cibernautas la apoyaron, pues comentaron cosas como “¿Esto es legal?“; “Los clientes siempre parecen soportar la carga. Si no puede permitirse el lujo de pagar a su personal, ¡Probablemente no pueda permitirse el lujo de tener un negocio!” y “¿Apenas tengo seguro y ahora se espera que pague el de otra persona?“.

Definitivamente la situación es una para enojarse, aquí puedes ver el video completo con Jillian relatando lo vivido:

Es claro que aún tenemos un largo camino que recorrer con lo que respecta a proteger los derechos básicos de las personas. Hoy en día hay muchas naciones que no se hacen cargo de este problema, algo que debería estar 100% garantizado por el estado.