El muchacho europeo disfrutó de un resuelto trozo de chicharrón de cerdo peruano acompañado de la tradicional chicha morada, muy famosa en el país inca.
Muchas personas aseguran que la mejor forma de conquistar a alguien es a través de su estómago, proporcionándole comida sabrosa que encante sus sentidos.
Cuando se establece una relación con personas de otra cultura esto cobra mayor relevancia, pues uno de los aspectos más fascinantes y cautivadores es la posibilidad de sumergirse en la gastronomía local. Para aquellos extranjeros que están en pareja con alguien autóctono, descubrir platos tradicionales puede convertirse en una experiencia emocionante y reveladora.
La comida es una expresión cultural arraigada en sabores únicos. Esto es lo que posiblemente tomó en cuenta un joven peruana cuando invitó a su novio danés a comer auténticos platillos de su país, haciendo que él quede encantado al probarla.
Esta historia se dio a conocer gracias a un video viral subido por la usuaria @day_tubf en TikTok, donde ha recibido hasta ahora más de 6.000 visualizaciones.
En el clip de corta duración se puede ver cómo el joven europeo disfruta un buen trozo de chicharrón de cerdo peruano, acompañado obvio de la tradicional chicha morada, muy famosa en el país inca. Tras probar los alimentos y dejar la mesa vacía, mostró una cara de satisfacción que alegró tanto a los usuarios como a su novia.
“Como cuando piensas que a tu novio extranjero no le gustara la comida peruana”, detalló la chica en la publicación, pues probablemente pensaba que esta no sería de su agrado, algo al parecer muy alejado de la realidad.
El post tiene por el momento más de 200 me gusta y varios comentarios, la mayoría de peruanos elogiando su famosa gastronomía.
“Nuestra comida conquistando”, escribió alguien. “Piensa que no le gustará pero al final lo prueba y si le gusta, pues que bueno”, dijo otra persona. “¿Cómo que no? Si la mejor gastronomía es la del Perú”, sumó un tercero.
Un caso similar se vio en la misma red social hace tiempo, solo que tuvo un resultado diferente, ya que el muchacho europeo, esta vez de Alemania, probó tocosh en un mercado.
El video que fue subido a TikTok por la usuaria ‘Milzjonas’. En este se puede ver cómo el joven, por petición de ella prueba el alimento, el cual parece ser no muy popular entre los mismos peruanos.
En la publicación se aprecia que al muchacho tras darle una cucharada a la comida fermentada, muestra no estar muy agradado con el sabor de esta, soltando una pequeña, pero disimulada arcada y sonriendo.
“No está mal”, dijo mientras su novia detrás de cámara también se ríe de la situación, ya que al parecer ella ya sabía de la consistencia del plato andino. “No está mal, huele más fuerte que el sabor”, dijo tras su segunda degustación y luego de pensarlo un poco, terminó ofreciendo: “¿Alguién quiere?”.
El post recibió alrededor de 1.500 comentarios, la mayoría de personas que se rieron y sintieron lástima con el alemán por haber experimentado eso.