La falta de recursos apropiados no fueron impedimento para que este hombre pudiera disfrutar de su almuerzo playero, utilizando el ingenio, la inventiva y la improvisación para vencer al hambre.
Es bien sabido que los seres humanos tenemos una gran capacidad para adaptarnos y sobrevivir frente a un entorno, quizás hostil, que no siempre proporciona facilidades para subsistir. Es gracias a la inventiva que podemos tener un buen abanico de opciones para resolver problemas mediante la improvisación, una de las habilidades más valiosas que poseemos.
Los humanos hemos enfrentado grandes desafíos y obstáculos que han requerido de soluciones innovadoras y creativas. En el mundo actual, donde el cambio es constante y la incertidumbre sobre qué va a pasar es cada vez más frecuente, encontrar respuestas originales a problemáticas es muy valioso.
Sin embargo, no es necesario que los problemas que se presenten sean muy grandes para demostrar nuestra poder de resolución de conflictos, pues hasta algo muy pequeño puede requerir de un esfuerzo adicional para ser sorteado. Esto es algo que entendió muy bien un hombre que se hizo viral en redes sociales, cuando protagonizó un video donde come con una tarjeta bancaria, al no contar con cubiertos, algo que le hizo ganar el elogio de varias personas.
El clip fue subido a TikTok por el usuario ‘Juanqui_ofiacil’, donde ha recibido más de 4 millones de visualizaciones. En este se puede ver cómo un joven en Perú, que aparentemente se fue de paseo con su familia a la playa, dejó los cubiertos en casa y lo resolvió de una manera muy divertida, sin dejar que la situación lo venciera, por lo que terminó usando su tarjeta del banco como tenedor para comer su almuerzo.
“Habilidades del peruano”, escribió el autor en la descripción del video, el cual acompañó con el popular audio de Bob Esponja que dice ‘¿Qué es eso?’ acompañado con música dramática.
“Increíble, miren eso”, se alcanza a oír que dice el hombre al grabar a la persona, quien come tranquilamente de una bandeja desechable y empujando la comida con la tarjeta de crédito.
La publicación ganó casi 80.000 me gusta y recibió alrededor de 1.400 comentarios, la mayoría de personas haciendo chistes sobre la situación del bañista y otros criticando al creador por grabar a otras personas sin su permiso.
“Olvidaron la cuchara pero nada es impedimento para tragar jejeje”, escribió alguien. “Ahora uno no puede improvisar porque siempre hay un chismoso pendiente de lo que uno hace”, comentó otra persona. “Aquí viene la frase de: ‘Yo como con mi plata'”, sumó un tercero.