Por Luis Vargas
2 March, 2023

En la actualidad, muchos jóvenes de escasos recursos se ven obligados a salir a la calle a buscar su sustento. Es por esto que cuando una mano amiga ayuda de manera desinteresada, facilmente se puede ver el brillo en sus ojos al recibir tal acto de humanidad y aprecio.

La bondad es una virtud que normalmente tiene el ser humano. La capacidad de brindarle a otras personas un acto que sale del corazón, sin esperar nada cambio más que la satisfacción de ayudar a quien lo necesite.

En Internet hubo una moda en la que las personas realizaban actos bondadosos para los menos favorecidos, ya sea ayudarlos con dinero o comida y lo subían a redes. Más allá de si eran reales o no, lo que importaba era el mensaje que transmitía, donde no perder la generosidad para con el prójimo era el real protagonista.

Twitter: @HealDepressions

Recientemente se volvió viral en redes sociales uno de estos videos, donde un hombre ayuda de manera desinteresada y generosa a un joven que trabaja en la calle puliendo zapatos.

El clip, que actualmente tiene casi 2 millones de reproducciones, muestra cómo un hombre anónimo se escabulle detrás de un joven trabajador callejero y sin que este se dé cuenta, deja una bolsa de comida de McDonald’s y, acto seguido, se aleja sin que lo noten.

Twitter: @HealDepressions

Segundos después el joven lustrador se percata de lo que está pasando y sin pensarlo dos veces abre la bolsa de papel. Con una sonrisa enorme en su rostro se come la hamburguesa con mucho gusto.

La publicación, que tiene como descripción: “Esa sonrisa”. Rápidamente recorrió Twitter, recibiendo casi 60.000 me gusta, más de 6.000 retuits y muchos comentarios de usuarios en la red social.

Algunos usuarios destacaron lo bonito del bondadoso acto. “Querido amiguito. El costo de la hamburguesa fue unas pocas libras de nuestro dinero, pero no se puede poner precio al momento de felicidad de este muchacho”, respondió alguien. “Su sonrisa vale oro”, añadió otro.

Por otro lado, usuarios reclamaron que esto era un montaje, sin embargo, otros argumentaron que aunque así fuera, lo que importa es el mensaje que transmite y que afuera seguro hay muchas personas haciendo lo mismo, aunque no se graban o lo suban a redes. “Es un recordatorio de que los pequeños actos de bondad pueden alegrarle el día a alguien. Una hamburguesa como precio de entrada a la humanidad no está nada mal”, sumó otro.