Por Camilo Morales
8 febrero, 2021

Guido Penayo, que es especialista en comidas típicas de Paraguay, se hizo conocido tras subir un video de 10 millones de visitas. Ahora lo contratan para cocinar en eventos familiares.

YouTube no solo cambió la forma de consumir videos en internet, cuando apareció hace más de 15 años, sino que también creó un nuevo rubro en el cual distintas personas pueden subir su contenido y recibir dinero por ello. De hecho, hoy existen personas que únicamente se dedican a eso, pudiendo vivir del dinero que les llega de sus canales.

Y esas personas que se han dedicado a eso también tienen historias de vida difíciles detrás, que muchas veces no se saben. Ese es el caso de un joven paraguayo de 26 años, llamado Guido Penayo, quien se convirtió en un famoso youtuber en su país gracias a sus recetas de distintas comidas típicas y con ese dinero ganado, pudo ayudar a su familia.

YouTube Guido Penayo

Este cocinero se hizo famoso hace cuatro años cuando compartió un video que llegó hasta los 10 millones de visitas. Según contó al medio Extra, fue casi casualidad. “Hice por hacer nomás porque me pidieron una receta y no sabía explicar porque yo hago todo a ojímetro“, detalló.

Guido Penayo/Extra

Pero gracias a esa fama pudo construirle una casa de material firme a su familia. Según dijo: “mi casa era de madera con techo de chapa y se estaba pudriendo todo. Mi mamá decía que no quería estar con la cabeza mojada cada vez que llovía“.

Guido Penayo/Extra

El proceso no fue tan fácil. Inició las obras cuando sus cuñados lo fueron a visitar y cuando se quedó solo continuó construyendo con su padre, su madre y su hermana, quien tiene discapacidad. Guido contó que solo le faltan los circuitos eléctricos y forrar las paredes. “Construir la casa para mis padres es mi logro más grande. Estar tranquilo cuando llueve, sin mojarte, sin sentir el viento frío, es muy lindo“.

Guido Penayo/Extra

Guido comparte el día a día de su vida en el campo con sus 29 mil seguidores en Instagram, además de sus recetas en donde habla en guaraní, su lengua típica. Es tan famoso que lo contactan para asistir a eventos familiares. “No puedo explicar cómo se siente que te abran las puertas de su casa, conocer a las abuelas que ven mi video“, contó sobre la gente que la invitaba a sus casas y lo contrataban para cocinar.