Por Javiera Oliden
29 August, 2017

Quieren hacerte llorar con su salsa Escorpión.

Si te gusta el picante, probablemente has oído hablar de la salsa Tabasco. Creada en 1868 en los Estados Unidos, la Salsa Tabasco es conocida y producida a nivel mundial. Hecha de pimientos originales de Tabasco México, su nivel de picante cae en unos bastante sobrellevables 2.500 a 5.000 en la escala Scoville.

Pero ahora, como describen en Delish, para celebrar la apertura de un restaurante y museo dedicado a la salsa, sus creadores han decidido lanzar una versión extremadamente más picante.

Contaron que decidieron abrir el museo para que la gente sea capaz de oler su salsa, y asfixiarse y llorar debido a ella. Tal vez es por eso que su nueva salsa es tan intensa.

La nueva salsa se llamará Scorpion Sauce, o Salsa Escorpión, y desde su nombre ya indican que hay que andarse con cuidado al comerla. Es la salsa más picante hecha por la marca, 20 veces más que la salsa Tabasco original.

“Siento como si hubiese comido el sol”.

Está elaborada con pimiento de tipo Trinidad Scorpion Butch T, proveniente de Trinidad y Tobago. Estos son conocidos por ser los segundos más picantes, luego de el Carolina Reaper.

Para ponerlo en perspectiva, estos pimientos tienen una puntuación de sobre los 2 millones en la escala Scoville.

La receta no está hecha solo de pimientos, también incluye piña, guayaba y un poco de la salsa roja que caracteriza a la marca.

Si quieres ver si eres capaz de soportar, o al menos sobrevivir la experiencia, tendrás que esperar que la lancen de nuevo, ya que es una edición limitada.

¿Te crees capaz de comerlos?