Por Teresa Donoso
10 mayo, 2017

Su mensaje es el tuit más retuiteado de todos los tiempos según Record Guinness.

Hace algunas semanas, específicamente durante el mes de abril, un chico llamado Carter Wilkerson de 16 años le envió una importante pregunta a la cadena de comida rápida Wendy’s. El mensaje era sencillo: “¿Cuántos retuits tengo que tener para ganarme un año de nuggets gratis?” De seguro a este chico le gustan mucho los nuggets.

Carter Wilkerson / Twitter

De seguro el community manager de Wendy’s para Estados Unidos no pensaba que esta fuera una pregunta seria por lo que le respondió con la suma “18 millones” y dejó la conversación hasta allí.

Sin embargo, nadie contaba con el hecho de que Wilkerson es un chico muy determinado.

Carter comenzó su carrera contra el tiempo con este tuit:

“AYÚDENME POR FAVOR. UN HOMBRE NECESITA SUS NUGGETS”.

Pronto la gente de Twitter comenzó a notar que el chico estaba a punto de destronar a Ellen DeGeneres y convertirse en la persona en escribir el tuit más retuiteado de la plataforma social:

“Si tan sólo el brazo de Brad fuese más largo. La mejor foto de la historia #oscars”.

Aquí Ellen llevaba 3.436.166 retuits…

Y acá, Carter lleva 3.531.935 retuits:

La situación se volvió tan surreal que incluso la cuenta de Twitter de los Record Guinness le dedicó una mención al chico usando el hashtag #NuggsForCarter o #NuggetsParaCarter.

“Felicitaciones a @carterjwm que acaba de romper el récord de @TheEllenShow para el tuit más retuiteado en @Twitter #NuggetsParaCarter”.

Y aunque Wendy’s le había pedido 18 millones de retuits, la compañía decidió que sus casi cuatro millones eran más que suficientes y lo premiaron con su gran sueño: nuggets gratis durante todo un año.

“@carterjwm tiene, ahora, el tuit más retuiteado de todos los tiempos. Con eso es suficiente para los nuggets y también le entregaremos $100 mil dólares a @DTFA. Considéralo hecho”.

DFTA son las iniciales de Dave Thomas Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a encontrar familias definitivas para niños y niñas que están en el sistema y esperan ser adoptados.

Una persona comentó que este era definitivamente el “Sueño Americano del siglo 21”…

Y para todos los que aún tenían dudas, Wendy’s respondió con este tuit que dejaba en claro la entrega de esos 365 días de nuggets:

“Así es, los nuggets son suyos”.

¿Será posible replicar esto en Latinoamérica? Estoy soñando cómo sería mi vida con un año gratis de lattes gratis de Starbucks… o un año de sandwiches de Subway.

¿Qué piensas tú?